ProyeccionCananea.com
Visita Sierra de Álamos y Río Cuchujaqui
Visita Álamos
Visita Caborca
Visita El Gran Desierto de Altar
Visita Magdalena
Visita el Cañon del Nacapule
Visita la Presa del Novillo
Visita Puerto Peñasco
Visita la Ruta del Río Sonora
Visita San Carlos
Visita Playa San Nicolás
CompraNet
TuObra
Septiembre Mes del Testamento

Portada > noticias

Atención a la gente, clave para un buen Gobierno: Adolfo Salazar

Publicado en 2018-08-05 | Regionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Aun no cumple 50 años y antes de los 30 no se había interesado por la política. Después de formar parte de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local (sólo porque es ganadero y le interesa ese sector), alguien le vio “algo bueno” y lo invitó a afiliarse al PRI, en momentos en que ese partido político estaba “en la lona” a nivel municipal. Bacoachi fue gobernado durante dos períodos por el PRD y después por el PAN.

Cuando el PAN gobernaba, José Adolfo se hizo cargo de la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional y después se convirtió en su candidato a la alcaldía para el período 2009-2012, en alianza con el Partido Verde y el PANAL.

“Antes yo sólo venía al Palacio como cualquier ciudadano; a pagar mis impuestos y para hacer algunos trámites. Cuando me empecé a interesar en estas cosas fue cuando escuchaba a la gente que decía: ‘cómo me gustaría ir al Ayuntamiento y que me atendieran’. Yo veía que eso era lo ‘normal’ desde hacía varios años. La gente no se sentía identificada y apoyada por el Gobierno de su propia comunidad”, recuerda quien desde siempre ha sido conocido popularmente como “El Fofón”.

En 2009 gana las elecciones y encuentra un Gobierno desorganizado y totalmente “en bancarrota”.

“Pero lo más grave es que se había alejado de la gente y ya nadie confiaba en las autoridades locales”, señala.

Hacer que la gente volviera a confiar fue difícil; pero se logró. Para ello, el “Fofón” encabezó un Gobierno de puertas abiertas y de verdades.

“Yo atiendo a todo el que viene a buscarme, salvo en ocasiones en que estoy verdaderamente muy ocupado y quizá alguna vez en que no me he dado cuenta que me buscan. Los recibo en la oficina, los atiendo aquí afuera del Palacio o en la plaza. Si me encuentran a media calle, allí platico con la gente y siempre le doy una respuesta. Cuando se puede, les digo sí y cuando no se puede, les digo no; pero les explico las razones. Nunca le doy largas a los asuntos ni le ando con mentiras a la gente. Sabemos lo que podemos hacer y hasta dónde podemos ayudar y así se lo decimos a la gente”, detalló José Adolfo Salazar.

Desde que “El Fofón” se hizo cargo del PRI, y ganó su primera elección,  con este (2018-2021) serán 4 períodos consecutivos en que su partido, con aliados, se hará cargo del Gobierno Municipal de Bacoachi y, en esta ocasión en particular, superando las circunstancias políticas especiales que se vivieron. El “Tsunami” llamado MORENA se quedó con el  VII Distrito local y el II Federal. También ganó Agua Prieta y abrió la puerta para que el PRI recuperara Naco después de muchos años. En Cananea ganó el candidato independiente y sólo Fronteras y Bacoachi repitieron con el PRI.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles