ProyeccionCananea.com
Visita Sierra de Álamos y Río Cuchujaqui
Visita Álamos
Visita Caborca
Visita El Gran Desierto de Altar
Visita Magdalena
Visita el Cañon del Nacapule
Visita la Presa del Novillo
Visita Puerto Peñasco
Visita la Ruta del Río Sonora
Visita San Carlos
Visita Playa San Nicolás
CompraNet
TuObra
Septiembre Mes del Testamento

Portada > noticias

Banda de Guerra de Esqueda participará en el Desfile de la Feria del Cobre

Publicado en 2018-06-10 | Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

* Estos muchachos son Campeones Nacionales de la Copa de Bandas de Guerra que se llevó a cabo en Mazatlán en marzo pasado

Conformada por 27 jóvenes estudiantes de la escuela Preparatoria “Gral. Enrique Esqueda”, de la Comisaría de Esqueda, municipio de Fronteras, Sonora, esta Banda de Guerra ha logrado destacadas participaciones en concursos estatales y nacionales. En Octubre del año pasado alcanzaron el Tercer Lugar en la “Copa del Desierto”, un concurso regional en el que participaron conjuntos de Sinaloa, Baja California y Sonora.

En marzo de este año asistieron a la Copa Nacional de Bandas de Guerra, convocada por el Instituto del Deporte de Mazatlán (INDEM). Personal de la 4ta. Zona Militar y titulares de los Institutos del Deporte de diferentes partes del País, fueron los jueces. Ellos determinaron que los chicos de Esqueda son los mejor preparados en nivel Nacional.

Adrián Israel Chávez Tapia, estudiante del 7mo. Cuatrimestre de la Carrera de Derecho en Hermosillo, es el instructor de la Banda de Guerra de Esqueda y señala que ha sido el compromiso de todos lo que ha dado estos resultados tan positivos.

“Los papás, los maestros de la preparatoria; pero sobre todo los muchachos, se han comprometido con este proyecto y eso es lo que nos ha llevado a obtener estos triunfos”, señaló.

Para asistir a Mazatlán se realizaron muchas actividades y todos colaboraron con mucho entusiasmo. La comunidad de todo el Municipio de Fronteras también apoyó de manera muy participativa, pues en una “hamburguesada” se vendieron 600 paquetes en una localidad relativamente pequeña. Grupo México apoyó con el transporte.

Hace menos de un mes, la Banda de Guerra de la Escuela Preparatoria “Gral. Enrique Esqueda” ganó la 15ava. Edición de la “Copa Sol” en la capital del Estado.

El joven cananense Roberto Antelo Espinoza, quien formara parte de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Mártires de 1906”, también se ha integrado a este grupo de jóvenes exitosos.

Banda de Guerra de Esqueda, formada por jovencitos y jovencitas. A la izquierda el instructor Adrián Chávez; a la derecha el Prof. Fredy Molina, Director de la Escuela Preparatoria de aquel lugar.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles