ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Gasolineros temen “fuerte gasolinazo” cuando acabe el proceso electoral

Publicado en 2018-05-13 | Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas, Internacional

* El Gobierno Federal mantiene el precio “contenido” de manera artificial, mediante subsidios en forma de “estímulos fiscales” y no atiende las condiciones del mercado internacional de los hidrocarburos: Micky Escárcega

* “Si no gana Meade, ‘soltarán’ los precios de los combustibles y culparán de los aumentos a quien gane las elecciones”, considera el Vicepresidente en Sonora de la AMEGAS

Por Efrén IBARRA LEYVA

Los recientes conflictos internacionales que ha ocasionado la política exterior del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, han provocado aumentos en los precios internacionales del petróleo crudo. En la Unión Americana ya se preparan para “aumentos significativos” en los precios de los combustibles y para la escalada de precios en todas las mercancías.

“El precio de la gasolina en México se rige por el aumento de los precios internacionales del petróleo crudo y por la paridad peso/dólar. Alrededor del 90% de la gasolina que se vende en México es importada. Si sube el crudo, sube nuestra gasolina y si sube el dólar, también sube la gasolina”, explicó Miguel Ángel Escárcega Estrada, Vice Presidente en Sonora de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

Después de que Estados Unidos saliera del Acuerdo Nuclear con Irán, el precio del barril de petróleo se disparó a más de 70 dólares. ¡La gasolina tendrá que subir!

La respuesta mexicana fue aumentar los estímulos fiscales para evitar que el litro de Magna se disparara a más de 20 Pesos, en un entorno electoral que tiene en insuperable desventaja al candidato del Gobierno.

“Si gana López Obrador (como todo hace suponer), el Gobierno probablemente quite esos subsidios disfrazados de ‘estímulos fiscales’ y entonces sí subirá mucho la gasolina. Antes de irse, Peña Nieto culpará a AMLO del probable desastre económico que esto podría significar para nuestro País.

“La solución es que quiten tantos impuestos que cargan a los combustibles; que acepten que no pueden estar sacando tanto dinero a la gente y dejen de gastar en cosas innecesarias”, precisa el empresario cananense.

Micky Escárcega recalca que los aumentos a la gasolina afectan también a los empresarios de este ramo.

“Nosotros ganamos vendiendo litros, no Pesos. La gente sigue echando la misma cantidad en Pesos; pero, obviamente, nosotros entregamos menos litros. La comisión sigue siendo de 90 centavos por litro desde 2016. Antes nos quedaban 8 Pesos por cada 100 que vendíamos. Ahora nos quedan menos de 5 y aparte nos imponen nuevas regulaciones y compromisos que nos aumentan los gastos y nos están descapitalizando”, asegura Escárcega Estrada.

Un panorama menos catastrófico ronda en la esperanza de Miguel Ángel Escárcega:

“El Gobierno puede también actuar de manera responsable y programar los aumentos de forma paulatina para no colapsar la economía de las familias, de las empresas y del País entero. Lo inevitable es que los combustibles van a subir de precio porque el mercado internacional así lo está determinando y contra eso no podemos hacer nada. El Gobierno no puede seguir ‘sacándonos’ tanto dinero para gastarlo en lo que no beneficia a México”, explicó el Vice Presidente de la AMEGAS.

Aurelio Nuño, Coordinador de la campaña de Meade, tenía aprobados 70 millones de Pesos para publicidad en 2017, cuando fue Secretario de Educación. Gastó casi 3 mil veces esa cantidad promoviendo su imagen porque quería ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles