ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ana Alicia Córdova Higuera, primera Alcaldesa de Cananea

Publicado en 2018-04-15 | General, Cananea, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

#EnTiempoReal fuimos testigos de otro hecho histórico para Cananea: el Viernes 13 de Abril de 2018, por primera vez una mujer asumió el cargo de Presidente Municipal.

Ana Alicia Córdova Higuera se hará cargo de la Alcaldía cananense por espacio de 90 días, luego de la licencia solicitada por Fernando Herrera Moreno, quien buscará su reelección como Alcalde. Este hecho también se inscribe en la historia cananense como algo inédito.

En una Sesión de Cabildo a la que fueron invitados todos los medios de comunicación y en la que estuvieron presentes los funcionarios municipales, algunos funcionarios de las dependencias estatales, actores políticos y sociales, al igual que líderes de los barrios, el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento local autorizó por unanimidad a Fernando Herrera para separarse del cargo del 14 de Abril al 10 de julio. Para ese mismo lapso, y también por unanimidad, se acordó que la Regidora del PRI, Ana Alicia Córdova Higuera, se convirtiera en la primera mujer en ostentar el cargo de Alcalde en nuestro municipio.

Fernando Herrera dirigió un breve mensaje en el que agradeció a su familia, a sus amigos, a sus colaboradores y a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, por el apoyo que siempre le brindaron. Al pueblo de Cananea le agradeció su confianza y la oportunidad de servirlo a través de este encargo. Se comprometió a seguir trabajando por el pueblo de Cananea, “desde el lugar en que me encuentre”, y aseguró que ahora cuenta con la experiencia para lograr más avances para este municipio si se le refrenda esa confianza de la ciudadanía.

En una breve entrevista, exclusiva para PROYECCIÓN, Ana Alicia Córdova dijo que nunca soñó convertirse en Alcaldesa de Cananea y, mucho menos, inscribir su nombre en la historia de nuestro pueblo en conseguirlo, aunque se sea de forma interina.

“Siempre me ha gustado servir a la gente y por eso ando aquí. Ahora tengo esta responsabilidad y haré todo mi esfuerzo para aportar lo que puedo y para demostrar de lo que soy capaz”, dijo la primera Alcaldesa de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles