ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

ProSonora, para atraer más inversión

Publicado en 2018-04-15 | Estatales, Nuevas

* Nueva plataforma de promoción económica en el Estado

Hermosillo, Sonora.- Para responder de manera ágil, oportuna y productiva a las oportunidades globales de inversión, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó, ante empresarios regionales e internacionales, PROSONORA.

Es una nueva plataforma de promoción económica, explicó, a través de la cual buscan mayor atracción de inversión y generación de empleo, y reforzar, con trabajo y compromiso, la confianza de las empresas establecidas y las que llegan a Sonora.

“Hoy estamos aquí y es un día para celebrar, 101 nuevos proyectos de inversión concretados pueden decirse fácil, pero no lo es, porque hemos tenido que competir de forma globalizada, con el mundo entero”, enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich destacó que en poco más de dos años y medio de trabajo conjunto entre el Gobierno, sector privado e instituciones educativas: han generado cerca de 69 mil empleos; hay más de 5 billones de dólares en inversiones que están en proceso; y 101 proyectos de nuevas inversiones que generarán más y mejores empleos.

“Lo que está pasando en Sonora, no está pasando en ninguna otra parte del país, y ojalá lo sepamos ver y reconocer e ir más allá de lo que hemos logrando hasta ahorita; y ahora PROSONORA viene a coronar esos esfuerzos, viene a coronar lo que pasa en Sonora”, expresó.

Lo que sigue para Sonora, explicó la Gobernadora Pavlovich, es asegurar 45 proyectos de inversión que ya tiene prospectados PROSONORA, que podrían traer una inversión superior a un billón de dólares y 10 mil 500 nuevos empleos más; posicionar a la entidad en nuevos mercados; apostarle a la innovación y a la alta tecnología. Además, hacer de la vinculación empresa-universidad una cuestión de “diario”; impulsar con mucha fuerza la proveeduría local; eliminar todos los trámites posibles, para que el inversionista sólo tenga que tocar una puerta nada más, la del PROSONORA, y que esa puerta siempre esté abierta de par en par, puntualizó. El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que luego de más de 20 años de crearse el Consejo para la Promoción Económica de Sonora (COPRESON), ahora PROSONORA, permitirá dar a los empresarios la respuesta que merecen a la confianza depositada en Sonora. Surge, apuntó, con el espíritu de colaboración que prevalece en la entidad, busca establecer los objetivos del desarrollo económico de manera compartida, integrando la visión del sector público, académicos, empresarios y emprendedores de todo el estado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles