ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 GRADOS…

Publicado en 2018-04-08 | Columnas, A 90 Grados, Nuevas

¡Ah!, ¡que felicidad! De vuelta en casa después de unas (in) merecidas vacaciones. Y mejor vamos a decir a lo que te truje Chencha…

Pues con mucho ánimo volvemos a la chamba, cargados de renovadas energías y con ganas de que, DE UNA VEZ POR TODAS, tanto los partidos políticos como los candidatos, se pongan las pilas y empiecen a demostrar “qué traen en la bola”… Porque las campañas federales ya arrancaron (aunque hay quienes dicen que nunca han acabado) y hasta ahorita no se les ha oído decir cómo es que piensan resolver cada uno de los graves problemas que estamos padeciendo (desde hace buen rato), los sufridos ciudadanos (¡si, chuy!, diría alguien por ahí)… Ya andan en friega los candidatos a Senadores, a Diputados Federales y, ni se diga, para Presidente de la República. Los “programas sociales” tienen qué seguir funcionando; pero no se pueden promover los “logros” que se han obtenido gracias a ellos. Mucho menos se podrá condicionar la entrega de apoyos a cambio de comprometer el voto… Eso usted ya lo ha oído hasta el cansancio; pero no está de más recalcarlo, porque ya sabe que no falta el hijo de su mal dormir que se quiera pasar de listo y ande haciendo “caravana con sombrero ajeno” o queriendo “acalambrar” a los beneficiarios.

En el ámbito local todo está en espera… Las campañas arrancan hasta el 18 de mayo y ahorita sólo se exige acudir a los órganos electorales para manifestar sus intenciones de ser candidatos, cumplir con los requisitos y quedarse “chitón”… Claro que se pueden hacer reuniones privadas con diferentes sectores de la sociedad para irle “midiendo el agua a los camotes”… Nosotros, en PROYECCIÓN CANANEA, en todas nuestras plataformas, ya estamos preparados para llevarle a usted toda la información #EnTiempoReal de lo que vaya aconteciendo.

Por cierto… quiero hacer el compromiso, a nombre de todo mi equipo de trabajo, de estar atentos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de todos los acontecimientos en relación a cada una de las actividades durante las inter campañas y las campañas locales. Las del Federal también las cubriremos, claro está; pero lo que más nos interesa es Cananea y nuestra región.

¡Qué bueno que tuvimos vacaciones!Porque, ahora sí, ni modo que nos agarren cansados, ¡ca… ndidatos!

Para la Presidencia Municipal ya están todos los pretensos registrados. Ya se armaron las respectivas planillas y poco a poco las iremos dando a conocer completas, para que usted sepa, amable lector, a lo que la va tirando cuando emita su voto.

El Máster (también conocido como Javier Dagnino Escobosa) exige a los órganos electorales que se conduzcan con imparcialidad y el día de su registro hizo el compromiso de incentivar a los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de Julio… Dice este canijo que lo más que han votado en Cananea son 14 mil personas y que ahora él buscará que esa cifra se eleve a 20 mil… ¡Como que está perrona esa meta! Ojalá que la gente le “siga el rollo” y se dé un tiempecito para ir a la casilla que le corresponde el día de la elección… No nomás para que se le cumpla el propósito al Máster, sino para que todos tengamos el derecho, bien ganado, de exigirle a nuestros próximos gobernantes que nos cumplan sus promesas… Y es que muchas veces nos quejamos de todo; pero cuando tenemos una obligación que cumplir, como la de ir a votar, nomás nos hacemos “chombitos”… Yo le tomo la palabra al precandidato de la Coalición PAN-PRD…

Fernando Herrera sigue despachando como Alcalde (la Ley lo permite) y continúa con su trabajo al frente de la Comuna… Lalo Quiroga se ha visto más activo que el resto de los candidatos (es el único “independiente”), mientras que Beatriz Ochoa (MORENA) y Bernardo Morales (Movimiento Ciudadano) han estado bien calmados.

Ahorita es tiempo de armar los equipos de campaña… de “agarrar piedras” y de “velar armas”… Las estrategias ya deben estar definidas… Yo espero campañas “de altura”, sin golpes bajos…

Las redes sociales van a jugar un papel muy importante en esta contienda y quien tenga el mejor equipo de ciber-estrategas, puede llevar significativa ventaja… Son otros tiempos y a todo hay qué adaptarse…

Bueno. Parece que esto ha sido todo por hoy. Nos estaremos leyendo, Dios mediante, la próxima semana. Mientras tanto, esté pendiente de todas nuestras plataformas. Síganos a través de Facebook #EnTiempoReal, en Twiter y en Instagram. Escúchenos en Radio Proyección Cananea y visite nuestra plataforma madre www.proyeccioncananea.com

En todos los frentes siempre estamos a sus órdenes y agradeciendo su preferencia… Saludos ya todo aquel que me desee un mal, que el Todopoderoso se lo doblete… y un bien, también…

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles