ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

“Soy la primera mujer al frente de la CANACO y por eso estarán más pendientes de mí... ¡Me gusta el reto!”: Lorena Balderrama

Publicado en 2018-04-08 | Cananea, Regionales, Nuevas

* Siempre hago las cosas con pasión y esto me motiva a hacer un mayor esfuerzo, asegura

Por Efrén IBARRA LEYVA

Casi al cumplir 110 años de existencia, la Cámara de Comercio de Cananea queda por primera vez a cargo de una mujer.

Lorena Balderrama, estilista de profesión y quien ya ha ocupado varios puestos en diversos Concejos Directivos, aceptó el reto de ser esa primera mujer en encabezar los esfuerzos de los comerciantes organizados de Cananea y sabe que las cosas no son nada fáciles.

“Hace más de 10 años que me afilié a la CANACO y he participado, cada vez que he podido, en diferentes responsabilidades. Tengo la experiencia y conozco el funcionamiento de la Cámara. Sé que es una gran responsabilidad y la asumo con plena conciencia del esfuerzo que tengo qué hacer para alcanzar los objetivos que me he planteado. Soy la primera mujer y creo que por esa sola condición, los socios estarán más pendientes para ver cómo me desenvuelvo. Es un reto adicional y lo acepto. ¡Me gusta el reto! Siempre he sido una mujer de retos y saber que tendré toda la atención sobre mí, me motiva para hacer un esfuerzo aún mayor”, señala con seguridad la nueva Presidenta del Concejo Directivo de la CANACO local.

Entre sus objetivos, Lorena Balderrama prioriza 3 que son, según su punto de vista, los que más necesitan ser atendidos en estos momentos:

- Seguir gestionando todo tipo de apoyos para los miembros de la Cámara de Comercio, a través de los mecanismos que existen en los diferentes órdenes de Gobierno, procurando que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan y los van a utilizar bien.

“Tenemos que estar pendientes de las distintas ventanas que se nos van abriendo para conseguir los recursos; pero también tenemos la obligación de estar atentos de que quienes reciben los apoyos, los utilicen de la manera más eficiente para que consigan sus metas”, explica.

- Concretar la ampliación de la Jurisdicción de la Cámara.

“Nos corresponde una amplia zona de esta parte de nuestro Estado. Si logramos unificar a todos los comerciantes de esta área de Sonora, podremos formar un bloque sólido para estar en condiciones de exigir que se nos escuche y se nos atienda. Podemos lograr más cosas si trabajamos juntos y con un mismo objetivo”, detalló Lorena Balderrama.

- Capacitación para el auto empleo.

“Esto lo quiero dirigir especialmente a las personas mayores; a quienes ya no se les brindan las mismas oportunidades. Quiero que estas personas tengan cómo llevar un peso a sus hogares. Que tengan recursos y puedan consumir en nuestros comercios. Que aumente el circulante y todos salgamos beneficiados. Hay qué apoyarnos unos a otros y verás que todos saldremos ganando”, asegura.

Lorena dice que hay muchas cosas qué hacer y reconoce que para ello es muy importante contar con un buen equipo, que se comprometa con el trabajo y tenga claros los objetivos.

“Partimos de la base de que en el área administrativa tenemos excelentes personas, que tienen la experiencia y las ganas. Debo reconocer el trabajo que realiza la Lic. Dolores Canchola como Directora de la Cámara y de Clarissa y Janeth, que son un invaluable apoyo. Vamos a aportar nuestro esfuerzo. Vamos a seguir trabajando en lo que no se ha concretado y a mejorar, en la medida de lo posible, los programas que ya están operando. Venimos a sumar nuestro entusiasmo y nuestro esfuerzo”, concluyó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles