ProyeccionCananea.com
Visita Sierra de Álamos y Río Cuchujaqui
Visita Álamos
Visita Caborca
Visita El Gran Desierto de Altar
Visita Magdalena
Visita el Cañon del Nacapule
Visita la Presa del Novillo
Visita Puerto Peñasco
Visita la Ruta del Río Sonora
Visita San Carlos
Visita Playa San Nicolás
CompraNet
TuObra
Septiembre Mes del Testamento

Portada > noticias

MÉDICOS TITULADOS EN ZONAS RURALES, A UN PASO DE SER UNA REALIDAD: JAVIER DAGNINO

Publicado en 2018-03-25 | Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas, Diputados

Hermosillo, Sonora.- En beneficio de las comunidades rurales en Sonora, integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado dictaminaron la propuesta del legislador Javier Dagnino Escobosa para que las unidades operadas por la Secretaría de Salud cuenten con un médico titulado y brinden respuesta a los sonorenses afectados en su salud.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN que presentó la iniciativa que adiciona la Ley de Salud, detalló que se trata de incorporar en las unidades médicas al menos un elemento titulado, propuesta que obedece a un reclamo social derivado del contacto que ha tenido en las comunidades que contemplan su distrito.

“Lo que buscamos es que en las unidades médicas operadas por la secretaría de salud se pueda contar con un médico titulado para atender a la población como la gente se merece para recuperar su salud”, agregó.

Para justificar su viabilidad, la propuesta que en los próximos días pasará a votación del pleno, fue previamente respaldada con un esquema financiero y establece que el Poder Ejecutivo procure que las unidades médicas operadas por la Secretaría cuenten en todo momento con al menos un médico titulado para atender a la población, dando prioridad a aquellas que se encuentran instaladas en municipios y comunidades rurales.

“Esto es sumamente importante debido a que en las visitas que he hecho a lo largo y ancho del Distrito VI y otras comunidades del Estado ha sido uno de los reclamos más latentes. Siempre lo he dicho, la salud es un derecho fundamental que debe ser prioridad para nosotros y nada debe sobreponerse sobre ese interés, por lo que agradezco a los legisladores que aprobaron este proyecto de dictamen”, concluyó durante la reunión de trabajo a la que asistió la legisladora Angélica Payán García en su calidad de secretaria de la Comisión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles