ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Avanza Programa “Cuarto Rosa” en Bacoachi

Publicado en 2018-02-19 | Regionales, Nuevas

La familia de doña Eloisa Del Cid fue una de las beneficiadas por el Programa “Un Cuarto Más”, también conocido como “Cuarto Rosa”. La construcción de esta habitación adicional avanza en una de las esquinas del predio propiedad de la familia Del Cid y será destinada para uno de los hijos adolescentes de doña “Locha”.

“En total son 12 familias beneficiadas con este programa, en una primera etapa. Los trabajos ya van muy avanzados y prácticamente sólo faltan los detalles de los cuartos para que los muchachos los puedan habitar”, explicó Brenda Lizeth Pérez Salazar, Síndico del Ayuntamiento de Bacoachi, quien estuvo de visita en casa de doña Locha para supervisar la construcción.

La estrategia “Un Cuarto Más”, también conocida como “Cuarto Rosa”, tiene como propósito construir una habitación adicional en las viviendas, sobre todo de las familias mexicanas de bajos ingresos, a fin de que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio. El Programa fue iniciado en octubre de 2015 por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). En su gira de Julio del año pasado por los pueblos del Río Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la construcción de 110 “Cuartos Rosa” en los municipios de Baviácora, Arizpe y Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles