ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Exigen vecinos mejor servicio de agua potable

Publicado en 2018-02-11 | Cananea, Nuevas

* El clamor es casi generalizado; pero el llamado lo hacen desde la avenida Obregón: “Todos los días se va el agua. Sólo hay a ratitos y con baja presión”

“Pensar en que la instalación de un tinaco y una bomba es la solución para acabar con el desabasto de agua en  mi casa, es soñar despierto. Si casi nunca hay agua y cuando llega tiene muy baja presión, ¿a qué horas se va a llenar el depósito? Es gastar inútilmente y perder adrede, porque las bombas se queman si no hay líquido”, se queja amargamente un vecino de la Avenida Obregón, quien asegura que la situación se ha vuelto insostenible desde hace varios meses.

El vecino asegura que nunca se ha tenido un servicio de agua eficiente; pero afirma que en los meses recientes se ha agravado la situación.

“No me lo explico por qué. Se supone que los meses de frío son de bajo consumo y deberíamos tener más agua disponible. No me quiero imaginar lo que pasará en el verano si seguimos con estas deficiencias en el servicio”, señaló.

La avenida Obregón es una de las partes más altas de la ciudad en la zona centro y es considerada dentro del llamado “primer cuadro”. A sus márgenes se ubican casas habitación, comercios, restaurantes, escuelas, una biblioteca, consultorios médicos, una gasolinera, una guardería y el Hospital Comunitario de Cananea, entre otras importantes instalaciones. Paradójicamente, en el extremo oriente, ya en el Bulevar “Lázaro Gutiérrez De Lara”, se instaló hace poco un Centro de Cobro de la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde también se reciben quejas y se padece la falta del vital líquido, aunque con menos frecuencia, porque se ubica en una zona baja.

“Aquí lo único que nos llega de la CEA, y muy puntualmente, es el cobro. Me da risa que hasta dice: ‘corte a partir del 15 de...’, ¡si aquí haz de cuenta que siempre tenemos el agua cortada! Es una bendición que a ratitos viene, aunque sea un chorrito”, comenta un vecino de la parte media de la avenida.

Omar Córdova Martínez, titular de la CEA en Cananea, anunció el año pasado que con nuevas inversiones en los pozos, se garantizaría el abasto de agua en toda la ciudad, de forma continuada, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nadie se explica qué es lo que sucede y, cuando los usuarios ponen su queja, nadie les sabe decir qué sucede ni cuando se solucionará este grave problema.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles