ProyeccionCananea.com
Visita Sierra de Álamos y Río Cuchujaqui
Visita Álamos
Visita Caborca
Visita El Gran Desierto de Altar
Visita Magdalena
Visita el Cañon del Nacapule
Visita la Presa del Novillo
Visita Puerto Peñasco
Visita la Ruta del Río Sonora
Visita San Carlos
Visita Playa San Nicolás
CompraNet
TuObra
Septiembre Mes del Testamento

Portada > noticias

Errores que se hacen “Leyes”

Publicado en 2018-02-05 | General, Cananea, Nuevas

* Cambian nombres de calles y barrios por desconocimiento y... así se van quedando

En el mapa de Google, en lo que concierne a Cananea, poco a poco se han ido corrigiendo los múltiples errores que se cometieron al generarlo; pero todavía estamos muy lejos de que el “croquis” de la Ciudad del Cobre quede “como es”.

Lo peor del caso es que esos errores han dado pie a otros que se han ido quedando como “leyes” para quienes no conocen este pueblo o para las nuevas generaciones, que no investigan el pasado de Cananea.

Estamos todavía en la búsqueda de que nuestra ciudad sea denominada “Pueblo Mágico” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es claro que deberíamos tomar en cuenta estos “detalles" para que todo quede “en orden”.

Por poner unos pocos de ejemplos, tenemos que quienes se encargaron de imprimir las láminas para la nomenclatura del Fraccionamiento “Valle del Cobre”, se basaron en lo que se asienta en Google. Por eso nombraron “Celestina” al retorno “Celestita” y “Galeana” al Retorno “Galena”.

“Celestina” puede pasar, porque la Celestita, un mineral metálico alcalino,  también recibe ese nombre. Pero Galeana es el apellido de don Hermenegildo, prócer de la Independencia de México, mientras que la galena es una mineral de plomo que se usó en los inicios de la radiodifusión para fabricar los radios receptores.

Hasta hace poco, en el mapa de Cananea se podía leer que la Avenida Obregón, el Bulevar Lázaro Gutiérrez De Lara y la Carretera Federal, compartían el nombre “El Piñalito”. Alguien pidió que se corrigiera y ahora, la carretera y una calle comparten el nombre “La Campaña”, que se inscribió así para la calle “La Campana”, cuya denominación se hizo en honor a la vieja mina de finales del Siglo XIX.

El OXXO que está cerca de la Bodega Aurrerá se “bautizó” con el nombre de “El Peñalito” (error sobre error).

Para colmo, en Cananea hay dos calles “Xochimilco”, una en la Colonia Agropecuaria y otra en el Fraccionamiento Campestre Oriente (Los Viveros). En esto se equivocó el Ayuntamiento.

 

Consulte el mapa de Google y cerciórese de cuántos errores hay. Comparta sus hallazgos con nosotros y juntos solicitemos que se corrijan. Las ubicaciones de muchos comercios tampoco son exactas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles