Acuerdan diputados aliancistas impulsar leyes de alto impacto social
Publicado en 2010-07-11
Guaymas, Son., a 10 de julio de 2010.- Consolidados como la principal fuerza política en el Congreso local y reafirmando su compromiso con los sonorenses, los 17 legisladores que integran la alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, dieron a conocer los resultados del Seminario de Trabajo Legislativo que se realizó en este puerto.
El coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán indicó que se acordó promover cuatro temas fundamentales que son: creación de las leyes Indígena y Agrícola, luchar para que se hagan las reasignaciones presupuestales autorizadas para el 2010 a varios municipios y hacer realidad la figura del Contralor Ciudadano.
Indicó que al margen de que existen otros temas que ya son sujeto de análisis en las diferentes comisiones legislativas, estos puntos tendrán prioridad en la agenda de la alianza.
El diputado por Guaymas, Otto Claussen Iberry, señaló que en esta reunión se refrendó la visión municipalista de la Alianza y se estableció el acuerdo de fortalecer con más recursos a los municipios que bajen al ciudadano.
Otto Claussen agregó que al cumplirse con este mandato, el municipio de Guaymas tendrá recursos adicionales por 15 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura deportiva para beneficio de la juventud.
A su vez, el legislador Faustino Félix Chávez agregó que él impulsará la creación de la Ley Agrícola del Estado que venga a catapultar al campo sonorense y a llenar los vacíos legales en este renglón al establecer asistencia técnica para que los recursos se inviertan correctamente y así generar más empleos.
El diputado por Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner destacó la recientes reformas aprobadas a la Ley de Cultura Física y Deporte que favorecerá la creación de más y mejores espacios deportivos en todos los municipios, al quedar establecido por ley que el 5% de los recursos que se destinen para obra pública en la entidad debe ser canalizado para mejorar y crear áreas deportivas.
A la conferencia de prensa asistieron los 17 diputados aliancistas: Roberto Ruibal Astiazarán, Manuel Madero Valencia, César Augusto Marcor, Otto Claussen Iberry, Bulmaro Pacheco Moreno, Faustino Félix Chávez, Alberto Natanael Guerrero, Flor Ayala, Raúl Acosta Tapia, Antonio Valdez, Marco Antonio Ramírez Wakamatsu, Daniel Córdova Bon, Carlos Rogríguez Freaner, Vicente Solís Granados, Ulises Cristópulos, José Luis Germán y Gerardo Figueroa Zazueta.
Más apoyos para Cananea y la región: Profesor Daniel Córdova Bon
En lo que se refiere al VI Distrito, el Diputado Daniel Córdova Bon señaló que seguirá pugnando por que se liberen los recursos que ya están programados para apoyar a las familias de Cananea y la región del Río de Sonora. Entre estos apoyos se encuentran el financiamiento del transporte escolar para los estudiantes del Río y de los Ejidos de Cananea; ayuda para el pago del gas para todas las familias de Cananea; obras de pavimentación, electrificación, drenaje y agua potable, para el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas familias del VI Distrito.
“Estas obras además significan empleos para los pobladores de los 16 municipios que conforman mi Distrito”, afirmó el Diputado Daniel Córdova Bon.
Como Presidente de la Comisión de Educación, además gestionará una extensión de la Universidad de Sonora para que se instale en Cananea, así como la construcción de una Casa del Estudiante Regional en esta misma ciudad.

Diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PANAL), se reunieron en Guaymas para acordar las acciones que emprenderán en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso local, buscando más apoyos para los sonorenses.
Categoría(s): Estatales, Política, Diputados