ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Explican a empresarios la “Ley Pano”

Publicado en 2017-12-04 | Estatales, Nuevas

* Se reúne FECANACO con Fiscal Montes de Oca y Diputado Pano Salido

Miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), encabezados por su Presidente, Ing. Gerardo Valdivia Urrea, sostuvieron una interesante reunión con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena y con el Diputado local, Epifanio Salido Pavlovich, impulsor de las modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), mediante las que se contempla aplicar prisión preventiva de manera oficiosa a quienes sean acusados de los delitos de robo con violencia, extorsión y portación de arma.

Las modificaciones han causado polémica, pues mientras algunos estudiosos del tema consideran que esto dará mayor tranquilidad a las familias, hay quienes sostienen que la medida se contrapone al espíritu del NSJPA, en el que se privilegia el debido proceso y la presunción de inocencia.

Los representantes de los comerciantes sonorenses se informaron sobre los detalles del Nuevo Sistema de Justicia y consideraron que es bueno endurecer la aplicación de la Ley en contra de sus transgresores, cuidando siempre que en la búsqueda de justicia, se evite afectar los derechos humanos de los presuntos implicados.

A esta reunión asistió el empresario cananense José “Chepe” Delgado, en su calidad de Vicepresidente de Turismo y Participación Social de la FECANACO.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles