ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Avanza reconstrucción de carretera Cananea-Bacoachi

Publicado en 2017-11-19 | Regionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Prácticamente ya están hechas todas las desviaciones que se necesitan para iniciar con el levantamiento de la vieja cinta asfáltica, al menos hasta donde se encuentran los límites de los municipios de Cananea y Bacoachi. Maquinaria de la empresa “ConstruKino” ya desmontó varios tramos en ambos lados de la carretera y poco a poco se ha ido mejorando la terracería, con riegos (varias veces durante el día) para que los caminos alternos se vuelvan transitables y seguros.

En el vado que se ubica un poco antes de llegar al Cañón de Evans, los “trompos” rellenan las profundas cavidades que fueron hechas por la maquinaria, para darle firmeza a la base sobre la que quedará el paso encementado. Una base de roca da permeabilidad y se advierten trabajos realizados a mucha profundidad, lo que indica que, aunque los trabajos parecen avanzar lentamente, se están haciendo a conciencia.

El arreglo del tramo carretera ya fue anunciado dos veces por la Gobernadora de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano. Primero lo hizo durante una reciente visita a Bacoachi, donde precisó que la inversión se haría con el dinero que corresponde al Estado por concepto del Fideicomiso “Fondo Minero”.

Después, en su más reciente visita a Cananea, la Mandataria Estatal agradeció la aportación extraordinaria que hará Grupo México y dijo que con este apoyo de la empresa minera, no será necesario utilizar recursos del Fondo Minero para reconstruir el tramo carretero Cananea-Bacoachi.

Los pobladores de los municipios del Río Sonora tienen años esperando que esta carretera quede en buenas condiciones, pues muchos de ellos se ven obligados a transitar hacia Cananea, Agua Prieta o el vecino Estado de Arizona, por esta ruta.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles