ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Padres de familia cierran Escuela Colosio

Publicado en 2017-11-13 | Cananea, Estatales, Nuevas

* Temen que sus hijos sufran problemas de salud. Los baños siguen sin funcionar

Por Efrén IBARRA LEYVA

Aunque por cuarta ocasión en los últimos dos años, los baños de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” están siendo reconstruidos, su funcionamiento nunca ha sido el adecuado. En los 24 años de existencia de este plantel educativo, los problemas de los sanitarios han sido la constante.

La paciencia de los padres de familia llegó a su fin y el viernes 9 de noviembre decidieron tomar la escuela e impedir que se impartieran clases, a pesar de los ruegos de la directora del plantel, quien les advirtió que los niños son quienes se verán más afectados en su aprendizaje.

“Por eso no se preocupe maestra -le contestó una madre de familia- mi hijo está muy atrasado. El fin de semana le dejaron de tarea que copiara 50 hojas de un libro y no creo que, con tanta carga de trabajo, el niño haya aprendido nada”.

El niño asiste a cuarto grado; su maestro les dejó toda esa tarea porque pidió 3 días de permiso; pero se tomó más de una semana y volverá hasta mañana lunes (si bien le parece).

Por otra parte, los padres argumentan que si algunos niños enferman, perderán más días de clases sólo ellos y que es mejor que ninguno acuda a la escuela hasta que la situación se normalice, para que no corran riesgos.

El Sub Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Lic. Arturo Campoy León, se había comprometido a asistir para atender a los padres de familia; pero finalmente decidió no acudir, a pesar de que la Directora de la Escuela le llamó mientras los papás esperaban una respuesta.

“Dice que por el momento está muy ocupado”, expresó la maestra.

“¿A las 7 y media de la mañana? ¡Qué madrugador el hombre!”, exclamaron algunas mamás.

La empresa que está realizando la reconstrucción de los baños fue contratada por el Gobierno del Estado; traslada a sus trabajadores (todos los días) desde Agua Prieta y un día antes (cuando no hubo clases ni nadie que les “estorbara” en sus labores) no se presentaron. Padres de familia y maestros comentaron que llegan alrededor de las 11 de la mañana, trabajan un rato y se van, porque les queda lejos su casa.

“Pusieron baños portátiles, ¡que son una cochinada! Al rato nos van a pedir cuotas para pagar la renta. No queremos que nuestros niños entren a esos baños”, fue la exclamación unánime de los padres de familia.

Los baños de los niños ya fueron derribados y se habían dejado los de las niñas en uso, para que ahí acudieran todos los alumnos. Los trabajadores de la empresa encargada de la reconstrucción ya le cortaron el agua a estos últimos y no queda más remedio que usar los baños portátiles.

Los baños portátiles no despedían malos olores a pesar de que estaban sucios. La empresa encargada acude cada dos días a limpiarlos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles