ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Facilita Aduana importación de ayuda a damnificados

Publicado en 2017-10-08 | Regionales, Nacionales, Nuevas, Internacional

* Miguel Ángel Escárcega, Presidente de la CANACO de Cananea, explica los detalles que le compartió el Administrador de la Aduana de Naco

Cuando se trata de hacer llegar ayudas a organizaciones o familias mexicanas desde el extranjero, muchas veces existe la queja de que en las Aduanas los procedimientos son muy engorrosos, tardados y, a veces, hasta costosos.

Con motivo de los sismos registrados en el sur de México durante el mes de Septiembre, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, puso en marcha un Procedimiento Simplificado de Donación.

Miguel Ángel Escárcega Estrada, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Cananea, se impuso la tarea de investigar acerca de este procedimiento. El Dr. Alejandro Herrmann Vargas, Administrador de la Aduana de Naco, le informó sobre los detalles del programa.

“Este programa sólo tiene vigencia durante el mes de octubre y los procedimientos se pueden realizar en cualquiera de las aduanas de los puertos fronterizos del País. Sabemos que hay mucha gente solidaria que quiere ayudar a sus hermanos en desgracia y por eso nos interesó saber cómo se pueden hacer las cosas correctamente y de una manera más fácil”, explicó Escárcega Estrada.

El Presidente de la CANACO informó que las ayudas se tienen que orientar hacia los organismos gubernamentales, desde Ayuntamientos hasta el Gobierno Federal, pudiendo hacerse de manera directa al Gobierno del Estado de la República al que se desea ayudar, incluyendo el Gobierno de la Ciudad de México. También se pueden hacer las donaciones a organizaciones con fines no lucrativos asentadas en los lugares donde ocurrieron los desastres.

“La Administración General de Aduanas con el compromiso de atención a los afectados por el sismo, nos encontramos atentos para atender las donaciones para nuestros connacionales afectados, en coordinación con las demás unidades administrativas del SAT y directamente con los administradores de las Aduanas del País”, señala la Aduana de Naco en un boletín.

El líder de los comerciantes destacó la importancia de este programa, sobre todo porque no se requerirá la intervención de un agente aduanal ni se deberán pagar aranceles, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Vea la entrevista con toda la información en:

https://www.facebook.com/proyeccionmartin/videos/248332389024445/

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles