ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Cierran alberca pública

Publicado en 2017-08-11 | Cananea, Nuevas

* Verificador de COESPRISSON no coloca sellos en sus instalaciones

Por Efrén IBARRA LEYVA

Por presuntamente estar contaminada con una ameba, de cuyas características no se dieron detalles, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) decretó el cierre temporal de la Alberca Pública Municipal, justo a 3 días de haber iniciado la segunda etapa de los Cursos de Verano de Natación. Un verificador local acudió a notificar esta determinación, pero no colocó sellos ni avisos sobre la medida adoptada.

Roberto Loya Lara, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), responsable directo de la Alberca Municipal, reconoció que faltan equipos para operar al 100%; pero asegura que se realizaron acciones alternativas para que las aguas resultaran apropiadamente seguras para los usuarios de sus instalaciones.

“No contamos con bombas y filtros; pero diariamente revisamos la calidad del agua: hacemos limpieza de la alberca y cloramos manualmente, para asegurarnos de que todo estará en condiciones adecuadas para que los bañistas y quienes acuden a los cursos de natación no corran riesgos de ver afectada su salud en lo más mínimo”, señaló.

Loya Lara dijo que acata la resolución de las autoridades sanitarias y que continuará con los proyectos para que la Alberca Pública se modernice y pueda funcionar los 365 días del año.

“Contamos con todo el apoyo del Lic. Fernando Herrera (Presidente Municipal), para instalar las bombas y filtros que hacen falta. También para realizar las inversiones que sean necesarias para que la alberca sea climatizada y pueda operar en el invierno. Tenemos el apoyo al 100% de los padres de familia, sobre todo de los niños con capacidades diferentes que reciben terapias en esta alberca y del Club de Leones, que es el propietario de todas las instalaciones, para que la alberca se modernice y sea adecuada para brindar servicios de calidad y para que se garantice la seguridad de los usuarios”, explicó el titular del deporte en el municipio.

El Director del Deporte anunció que mantendrá cerrada la alberca pública hasta que se realicen las inversiones suficientes para que el complejo opere con todas las medidas de seguridad e higiene.

“Yo sé que este asunto no es tan grave. Estoy seguro de que, si en verdad se tuvo un resultado positivo para algún tipo de microorganismo en un momento, con las medidas que aplicamos a diario se resolvió ese problema y que, con una nueva prueba se puede comprobar la sanidad de nuestra agua. Sin embargo, un segundo muestreo llevaría de 15 a 20 días en arrojar resultados y para entonces ya se habrán terminado las vacaciones de verano. Mejor vamos a dejar la alberca cerrada y trabajaremos en su modernización”, dijo Roberto Loya Lara.

Por otro lado, es sorprendente que los resultados de la prueba que determinó clausurar simbólicamente la Alberca Municipal, se hayan obtenido en unos cuantos días, toda vez que el Laboratorio Estatal, por su carga de trabajo, se toma un mínimo de 2 semanas en resolver este tipo de asuntos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles