ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Impacto de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Cananea

Publicado en 2017-08-06 | Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Cananea, a punto de iniciar operaciones, representa un avance muy importante para nuestro municipio y para una amplia región del noreste del Estado de Sonora.

Cuenta con dos equipos completos con capacidad para trabajar las 24 horas y atender a 6 pacientes con falla renal cada uno, durante ese lapso.

“Hay pacientes que requieren de hasta 4 hemodiálisis a la semana, según sea la gravedad de su padecimiento”, explicó el Dr. José Espinoza Millán, Director del Hospital General de Cananea.

Actualmente todos los pacientes que no cuentan servicio médico como IMSS, ISSSTE o ISSSTESON, se trasladan a bordo de la unidad conocida como “Camino a la Vida”. El vehículo hace dos viajes por semana  la capital del Estado.

Quienes tienen la necesidad de más tratamiento, o se trasladan por sus propios medios o se mudan a vivir a Hermosillo o, lo más grave, se “conforman” con 2 hemodiálisis, en detrimento de su salud y de su calidad de vida.

“Esta Unidad de Hemodiálisis nos dará la posibilidad de mejorar la calidad y las expectativas de vida de los pacientes de la población abierta, la mayoría de ellos afiliados al Seguro Popular (si no es que todos). Será menos pesado para ellos porque ya no tendrán qué viajar 600 kilómetros para recibir el servicio. Podrán hacerse tantas hemodiálisis como las tenga indicadas su médico tratante y, en casos urgentes, se brindará el servicio con mayor prontitud y todo el tiempo que lo requiera la persona”, señaló Espinoza Millán.

La sala de hemodiálisis tiene capacidad para más equipos. El personal que ya se ha capacitado podrá “replicar” sus conocimientos y capacitar a más médicos y enfermeras para que siempre haya gente preparada disponible para atender la demanda.

Aunque por el momento no se tiene contemplado, no se descarta la posibilidad de brindar servicios subrogados al IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, en un futuro y cuando se hayan hecho nuevas inversiones para ampliar el número de máquinas, de acuerdo con la información proporcionada por el Director del Hospital General de Cananea durante una entrevista exclusiva para la Revista Semanal PROYECCIÓN.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles