ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

SE SIGUEN BURLANDO DE LA INTELIGENCIA DE LOS CANANENSES!

Publicado en 2017-07-30 | General, Cananea, Nuevas, Mineros

* AHORA LOS PARTIDOS POLITICOS “LE HACEN EL CALDO GORDO” A LOS NAPOS... ¡QUE PENA DAN!

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

Es una verdadera PENA para Cananea, que se nos ponga en el mapa mundial, como una ciudad marcada por un movimiento de huelga gestado hace 10 años en el que se perdió todo, hasta la dignidad de los pocos ex mineros que siguen esperanzados a que llegue Napoleón  Gómez Urrutia a repartirles 5 millones de pesos por cabeza, en agradecimiento al haber soportado 10 años de huelga.

Es una verdadera pena, como los líderes rateros Sergio Tolano Lizárraga y Heriberto Verdugo, hayan convocado a organizaciones y a partidos políticos, para que este día domingo los acompañen a seguir festejando 10 años de su lucha estéril, que solo trajo a Cananea división, miseria y desintegración familiar.

Pero más PENA es que esos partidosy organizaciones hayan acudido a esa reunión, a sabiendas de que el movimiento realizado por estos “baquetones” fue propiciado por la avaricia y ambición de Napoleón Gómez Urrutia, que vive a gusto riéndose de nosotros los cananenses en Vancouver, Canadá. Seguramente ya hasta lo oigo a Napillo decirle a sus esbirros Tolano y Verdugo: “Gracias, se nota su capacidad de convocatoria, y se nota también que los partidos políticos siguen estando encabezados por pendejos que no tienen memoria, por pendejos, que están de acuerdo con todas las barbaridades que hemos cometido. Vengan esos diez”, les dijo Napilllo, a sus esbirros.

Y es cierto, Cananea está lleno de problemas, derivado de contaminación, muchos problemas,  y lo que quieran tratar, pero hay otros foros y momentos para unirse en torno a esos problemas y “no seguirles el rollo” a quienes nos dejaron sin Hospital del Ronquillo, a quienes tienen el Juzgado Mixto de Primera Instancia con más de 450 trámites de divorcio entre sus compañeros de gremio; hacia quienes llevaron a la miseria a muchos comercios durante sus primeros meses de huelga, a quienes nos quitaron el gas por tubería, que ninguna otra ciudad de México contaba. A quienes dejaron a los mineros retirados sin los servicios médicos subrogados a los mejores hospitales de la capital CIMA, Noroeste, Licona, etc, etc. Unirse a esos cabrones en este momento es “escupirle la cara” al pueblo de Cananea, es “rapiñero” de parte de los partidos políticos hacer acto de presencia en un circo montado a la medida y en el cual serán protagonistas de una payasada, porque ya los ex mineros de la extinta Sección 65 no tienen nada qué  hacer en contra de un ordenamiento  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde los declaró EXTINTOS, quieran o no. NO HAY NADA QUE HACER... Los partidos políticos deben de unirse  independientemente para tratar los asuntos del pueblo, no con esos “zánganos” que acabaron con  el  entendimiento entre las familias, y que ellos siguen gozando de prebendas, dándose la gran vida; mientras a su paso dejaron, división, dolor, desintegración familiar y a un Cananea por los suelos.

Las organizaciones sindicales que acudieron, pues es su obligación como sindicalistas, ahí no hay discusión, pero ellos saben que para sus agremiados jamás harían lo que hicieron estos irracionales, que encontrándose en el mejor momento de sus vidas, económicamente hablando, se fueron a una huelga sin sentido; que quieran o no quedará marcado como el movimiento obrero más estúpido en la historia del mundo.

FESTEJEN LOS DIEZ AÑOS SEÑORES DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, PERO FESTÉJENLOS USTEDES, PORQUE LA GENTE, SUS MILITANTES LOS MANDARÁN A INFLAR BURROS DEL PIVOTE; PORQUE TODOS PIENSAN Y SABEN LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, MENOS USTEDES QUE CREYERON QUE VAN A SER SOPORTE DE UNA “PENDEJADA” COMETIDA HACE 10 AÑOS. LOS INVITO A QUE SE LE PONGAN PICUDOS AL “GRUPO MEXICO”, DESDE OTROS FOROS, MENOS DEL MÁS CHAMUSCADO YA EN EL PAIS...

CAYERON DE LA GRACIA DE TODOS, POR ESA ESTÚPIDA DECISIÓN Y TODAVÍA BURLÁNDOSE  DEL PUEBLO SE TOMAN UNA FOTO; QUE PARA MALDITA LA COSANADIE QUIERE VER; porque se vomita!!!

Los mineros nos iremos con MORENA. La opción es AMLO, “pues el PRI nos abandonó”: Napoleón Gómez...

CANANEA NO LO OLVIDA!!!

TELEMAX, Expreso, Radio Sonora y REVISTA PROYECCIÓN, visitaron a Antonio “El Topo” Estrada el 27 de febrero de 2011

* Quedó postrado en cama tras la agresión a balazos de dos miembros de la Sección 65

Apenas  con  un  movimiento parcial de su brazo derecho, Antonio Estrada Fimbres “El Topo”, recibió  en su domicilio el pasado lunes a las cámaras de TELEMAX y a Radio Sonora, donde sus familiares narraron las penurias que han pasado debido a los  acontecimientos en donde “El Topo” fue baleado aquel 9 de septiembre de 2010, cuando manos criminales de ex mineros dirigidos por Sergio Tolano y Juan Gutiérrez Ballesteros, ordenaron traer armas para atacar a los trabajadores de empresas terceras. “El Topo” fue el primero que cayó con  un balazo que aún tiene alojado en su cabeza. De inmediato se supo que sus agresores habían sido  José  Gallegos Cabrera, a) “El Güero Gallegos” y Jesús Martín Salazar Arvayo a) “El Sandy”, este último recluido en el CERESO de Agua Prieta acusado del delito de Homicidio Calificado con  Alevosía en Grado de Tentativa, al salirle positiva la prueba de la parafina y comprobarse que participó en esos hechos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles