ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

HISTÓRICO: Cananea tendrá Unidad de Hemodiálisis

Publicado en 2017-07-30 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas, Destacadas

* Ya se encuentra el equipo instalado y parte del personal capacitado: Dr. Espinoza

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Dr. José Espinoza Millán, Director del Hospital General de Cananea, afirmó que el proceso para la puesta en marcha de la primera Unidad de Hemodiálisis en nuestro municipio, se encuentra en un 90% de avance.

“Hace unos 20 días nos llegaron los equipos y ya están instalados. Tenemos médicos y enfermeras capacitados y se realizó una práctica con un paciente real, para que quienes estarán a cargo de la operación de esta Unidad ‘sintieran’ cómo se debe hacer el trabajo y entendieran mejor todo el funcionamiento de los equipos”, explicó.

Espinoza Millán dijo que, sin embargo, aún faltan algunos detalles que se deben solventar y que no se puede definir una fecha para que la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Cananea entre en operación.

El Director del Hospital Gene-ral informó que toda la inversión fue hecha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

El Dr. José Espinoza Millán dijo que la Unidad de Hemodiálisis será para atender a la población que no cuenta con servicios médicos como IMSS, ISSSTE o ISSSTESON, y afirmó que los pacientes que cuentan con Seguro Popular tienen garantizado el servicio.

“Son dos equipos; pero tenemos capacidad para más. Vamos a capacitar a 3 médicos y 3 enfermeras, por lo pronto, quienes replicarán estos conocimientos con todo el personal que se interese por aprender. Lo ideal es que contemos con muchas personas capacitadas para que la Unidad pueda funcionar las 24 horas, todos los días y que estemos en posibilidad de atender a la mayor cantidad de pacientes posible”, dijo Espinoza Millán.

El Jefe Médico de la localidad informó que el Hospital General contratará 3 médicos y 3 enfermeras, próximamente, para ocupar las plazas que quedarán disponibles una vez que los recién capacitados se dediquen de lleno a sus funciones en la Unidad de Hemodiálisis.

Acondicionan área de Estimulación Temprana en Hospital de Cananea

* Los niños que requieren este tipo de atención han sido captados de programas sociales y de la Secretaría de Salud

Equipos especiales para diseñar un espacio que ayude a niños que requieren apoyo para desarrollar mejor sus habilidades, ha llegado al Hospital General de Cananea.

El Dr. José Espinoza Millán, Director de este Hospital, informó que el espacio se abrirá en el Área de Primer Nivel de la Avenida Obregón.

La Sicóloga Lluvia Mónica Miranda se hará cargo de proporcionar las terapias a niños que necesiten atención especial para mejorar algunas habilidades.

No se trata de canalizar a niños con necesidades especiales, sino a pequeños que necesitan un estímulo adicional para mejorar su desarrollo, su interacción con el medio y su interrelación con las personas.

Ya se cuenta con un padrón de niños que requieren de este tipo de atención especializada.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles