ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Encabeza Gobernadora Pavlovich celebración de 400 años de Fundación de Bácum

Publicado en 2017-05-14 | General, Estatales, Nuevas

* Entrega obras de salud, vivienda, agua potable y educación

Bácum, Sonora.- Con la entrega de obras en servicios de salud, agua potable y vivienda, en presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano festejó con cientos de familias los 400 años de fundación de Bácum, la cual se declaró Capital de Sonora Por Un Día.

“Es un gusto y un honor como Gobernadora presidir este aniversario”, aseguró la Gobernadora Pavlovich en presencia del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez y del Presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, diputado, Emeterio Ochoa Bazua.

La Gobernadora Pavlovich dijo que a estas tierras de gran historia y tradición no se viene con las manos vacías. "Hoy en una fecha histórica venimos a cumplir compromisos de la agenda social, subrayó en compañía del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

“Venimos a apoyar a los niños y niñas de Bataconcica con transporte escolar, venimos a apoyar a las mujeres con más cuartos rosas, estamos inaugurando los centros de salud de Bácum y San José de Bácum y una demanda muy sentida la planta potabilizadora para darles agua de calidad”, destacó.

La planta potabilizadora, primera en su tipo y con la más alta tecnología, tuvo una inversión estado y federación por 2.9 millones de pesos en beneficio de 4 mil familias.

“Con esta obra resolvemos el problema de salud por exceso de manganeso y avanzamos en el tema de abatir la pobreza extrema”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

Además como parte de los esfuerzos por recuperar los servicios de atención médica, la Gobernadora Pavlovich inauguró la remodelación y ampliación de los Centro de Salud de Bácum y San José, que hoy tienen más espacios y áreas funcionales para que el personal médico atienda como se merece a los sonorenses.

La Gobernadora Pavlovich respondió positivamente a una petición de las promotoras de salud de este centro para contar con una ambulancia para el traslado de pacientes.

“Me da mucho gusto decirles que la ambulancia la van a tener a finales de junio”, respuesta que provoco jubilo y reconocimientos de la gente debido a la necesidad de tener este servicio.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, informó que ambos centros fueron pintados en exteriores e interiores con instalaciones eléctricas, ampliación de sala de espera, más consultorios, cubículos, farmacia, consultorio dental para una atención de calidad.

La Gobernadora Pavlovich entregó un camión escolar en apoyo a los estudiantes de la comunidad de Bataconcica, una comunidad indígena donde los alumnos no tenían como dirigirse a sus centros educativos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles