ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Fernando Herrera arranca operativo “Semana Santa 2017”

Publicado en 2017-04-13 | General, Cananea, Regionales, Nuevas

* Autoridades de todos los sectores y de los tres órdenes de Gobierno se suman para lograr que las familias disfruten de unas felices vacaciones

Por Efrén IBARRA LEYVA

En punto de las 8:15 de la mañana de este Jueves 13 de Abril, el Alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, puso en marcha oficialmente el Operativo de Semana Santa 2017. La ceremonia tuvo lugar frente a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cananea y en el evento se reunieron representantes de todas las corporaciones policíacas, instituciones de auxilio y rescate y de diferentes instituciones de los Gobiernos Estatal y Municipal.

“Las instrucciones son las de lograr un saldo blanco en este período vacacional. Para ello hemos destinado una gran cantidad de recursos, tanto en equipo como en personal, para tener cubiertas todas las áreas. Nuestra gente puede sentirse segura y tranquila. Los muchachos darán un trato amable, cercano y cálido a todos los vacacionistas”, declaró el Presidente Municipal de Cananea durante el arranque del operativo.

Son casi 100 personas las que se encuentran trabajando en este operativo y se tendrá presencia desde Cananea hasta Arizpe, en plena coordinación con las autoridades de los municipios vecinos.

“Lo importante es hacer que la gente se sienta segura. Nosotros vamos a realizar todo nuestro esfuerzo, como han sido las instrucciones del señor Presidente, para que nada se salga de control. Pero es importante que la misma gente nos ayude, que ponga mucho de su parte para evitar accidentes”, dijo el Comandante Jesús Renato Serrano Olivas, Comisario General de la Policía de Cananea.

Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC, antes PEI), Agencia del Ministerio Público, PGR, Brigada 23, Subdirección de Alcoholes, Hospital General, Policía Federal Preventiva, Medicina Legal, C4 y, por supuesto, la Policía Municipal, mantendrán su presencia las 24 horas del día desde el Jueves santo hasta el Domingo de Gloria.

“En esta ocasión los muchachos de la Brigada 23 montaron una llantera móvil y estarán pendientes de cualquier llamado a los celulares 645-105-48-23 y 645-104-04-01. También brindarán servicios de mecánica menor”, informó el Comandante Serrano Olivas.

Tan sólo de la Policía Municipal se encuentran 8 patrullas en constante operación. Además están los vehículos de las demás corporaciones y de los órganos de auxilio y rescate.

A los paseantes se les entregan folletos con toda la información sobre el operativo, recomendaciones y números de emergencia. También se les regalan un pequeño botiquín de primeros auxilios y sobres de "Vida Suero Oral".

La vigilancia de la ciudad se mantiene en los mismos niveles, con el personal asignado a las tareas de prevención de delitos y de accidentes.

“Toda la gente trabajando en estrecha colaboración y con mucho entusiasmo para servir a la ciudadanía”, remató el Jefe de la Policía Municipal.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles