ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Entrega Gobernadora Pavlovich obras por 250 mdp en municipios del Río Sonora

Publicado en 2017-04-12 | General, Regionales, Estatales, Nuevas

* Visita Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi

Obras y acciones con inversión total de 250 millones de pesos en vivienda, educación, infraestructura urbana, carretera y turística, entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en visita a Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi.

Para mejorar la conectividad entre municipios del Río Sonora y propiciar el desarrollo comercial, agrícola y ganadero, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la rehabilitación de la carretera Mazocahui-Banamichi, que forma parte del programa de rescate carretero en el que se han invertido más de dos mil 700 millones de pesos.

En Huépac, la Gobernadora Pavlovich recordó que la reconstrucción de la carretera Mazocahui-Banámichi es una obra ampliamente esperada por los habitantes de la región, ya que por muchos años estuvo en pésimas condiciones.

“Aquí está cumplida esta promesa de la carretera que parecía campo minado y ahora está trabajando con hechos para todos ustedes”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

En Aconchi, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el parque recreativo de aguas termales, que se rehabilitó y acondicionó con baños, asadores y balnearios nuevos, con una inversión total de 5.4 millones de pesos que se traducen en esparcimiento de las familias sonorenses y de todos los visitantes.

“Había venido a supervisar las obras pero no se habían terminado, desde que ya está complemente rehabilitado tiene una afluencia mayor en los fines largos de hasta mil 500 personas, es un lugar con un clima agradable y muy accesible para la economía de las familias, es un lugar para que puedan pasar el tiempo las familias”, dijo la Gobernadora Pavlovich.

En Banámichi, la Gobernadora del Estado entregó obras de mejoramiento urbano por 980 mil 260 pesos, aplicados en la plaza Hidalgo, rehabilitación del palacio municipal, pavimentación y apoyos en kits de pintura y láminas galvanizadas.

En San Felipe de Jesús visitó el edificio para el adulto mayor ubicado en la calle Benito Juárez y avenida Libertad, entregó la rehabilitación y acondicionamiento de la biblioteca, y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución entre Faustino Tánori y Primero de Mayo.

En Aconchi, en la Telesecundaria Número 92, Profesor Héctor Rubén Bartolini V., inauguró la instalación del tejabán en la plaza cívica que beneficiará directamente a los estudiantes de dicho plantel.

Ahí, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a dotar al plantel de ocho aires acondicionados que se requieren y un vehículo que sirva como transporte escolar, necesidades sentidas de la población, mismas que se atenderán a la brevedad.

También anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió con la inversión de cinco millones de pesos para construcción de la red de conducción de agua potable, para lo cual ya se iniciaron los trabajos.

Los alcaldes de Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi, Marco Antonio Ochoa Méndez, Francisco Javier Padilla Sabori, Delfina Lillián Ochoa y José Jesús Souffle Enríquez, reconocieron la apertura y disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich para atender las necesidades de los habitantes de dichos municipios.

Acompañaron a la Gobernadora Pavlovich, Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación; diputado Fermín Trujillo; Elly Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Reconocen reconstrucción de carretera

Marco Antonio Ochoa Méndez, Alcalde de Banámichi

“Es la primera ocasión que se hace un trabajo de esta naturaleza en la carretera Mazocahui-Banámichi, ahí están los hechos, su gobierno es un gobierno que responde a una carretera que estaba abandonada”.

María Lugo Méndez, residente del Río Sonora

“Es una obra importantísima para todos los sectores, hoy podemos transitar con más seguridad fortaleciendo el intercambio comercial en toda la región”.

Alejandro Molina Salazar, en representación de los sectores productivos del Río Sonora

“La modernización de la carretera beneficia las actividades ganaderas, agiliza el flujo de comercio y permite la diversificación de la actividad primaria hacia otras formas de obtener ingreso como es el turismo rural”.

Datos

Aconchi

Rehabilitación del Parque Recreativo de Aguas Termales

Inversión 5.4 millones de pesos= 160 mil visitantes anuales (en promedio)

- Andadores

- 8 módulos de palapas

- 4 módulos de baños

- Regaderas

- Pilas

- 135 metros cuadrados de alberca, refresquería y construcción del vado de acceso

Banámichi

Modernización carretera Mazocahui-Banámichi

Inversión.- 77.9 millones de pesos

Longitud.- 75 Km

Pavimentación con concreto hidráulico calle Agustín Figueroa

Inversión.- 1.93 millones de pesos

Inversión.- 992 mil pesos en 6 obras

- Construcción de bodega y techumbre en CECYTES.

- Construcción de banquetas de concreto y guarniciones.

- Rehabilitación de líneas de drenaje y red de alcantarillado.

2 millones 980 mil pesos en mejoramiento y modernización de imagen urbana en la plaza Hidalgo.

Huépac

Un millón 470 mil pesos en obras

- Construcción de pavimento con concreto hidráulico calle Conrado Gallegos.

- Rehabilitación de plaza pública a un costado de capilla San Judas localidad de Ojo de Agua.

- Construcción de guarniciones.

En San Felipe de Jesús, la Gobernadora Pavlovich Arellano, en compañía de la Alcaldesa Delfina Ochoa, entregó apoyos para el mejoramiento de viviendas a un gran número de familias de la localidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles