ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Ofrece Parroquia 300 nichos

Publicado en 2017-04-09 | General, Cananea, Nuevas

* Cremar los cuerpos es permitido por la Iglesia Católica: Padre Claudio Murrieta

Por Efrén Ibarra Leyva

El propio Papa Francisco salió a decirlo a finales del mes de marzo: “Cremar los cuerpos de nuestros difuntos es una práctica aceptada por la Iglesia Católica”.

Lo que no es bien visto es que los restos mortales reciban “tratos poco dignos”, expresó el Padre Claudio Murrieta, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, durante un desayuno con la prensa de Cananea, al que también fueron invitados los representantes de las funerarias de la localidad.

“Esparcir las cenizas por los aires; tirarlas al mar o conservarlas en nuestra casa, no es lo correcto. Tampoco se pueden crear ‘souvenirs’, como dijes, para repartirse las cenizas. Si creemos en la reencarnación y en la resurrección, tenemos qué ser respetuosos de la disposición de los restos mortales de nuestros seres queridos”, dijo el sacerdote.

José Delgado Ortega, Presidente del Comité de Asuntos Económicos de la Parroquia local, explicó que en virtud de esta nueva declaración del Papa, “se nos ocurrió promover los espacios que aún tenemos disponibles.

“Hay 300 nichos vacíos, con capacidad para 4 urnas cada uno. La disposición de las cenizas en este lugar es una opción económica y segura. El Panteón Municipal ya casi no tiene capacidad y además presenta muchos problemas e inconvenientes. Los católicos tenemos una excelente opción en el columbario de la Parroquia”, explicó el Chepe Delgado.

Las historias de daños y robos en el cementerio de Cananea, además del hacinamiento y del deterioro ocasionado por la naturaleza, como las lluvias torrenciales, son una constante en esta ciudad.

El columbario de la Parroquia ofrece nichos que van de los 16 mil a los 30 mil Pesos, dependiendo de su ubicación.

“Damos facilidades de pago y no cobramos por mantenimiento. Además de que ofrecemos misa especial, cada viernes, por los fieles difuntos que se encuentran en este santo recinto”, abundó el Padre Murrieta.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles