ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

CARTA A LOS MINEROS DE LA EXTINTA SECCIÓN 65

Publicado en 2017-03-19 | General, Cananea, Estatales, Nacionales, Nuevas, Mineros

YA NO LES CREAN  A LOS NAPOS; ¡DESPIERTEN POR FAVOR!

A los compañeros de Cananea:

Para poder aclarar dichos del heri verdugo y tolano… esta es la otra cara de la moneda: Resulta que ellos dice que un grupo, que estamos fuera del sindicato, hicimos que la empresa hiciera esta liquidación. Primera mentira y aclaro, es cierto que fuimos a querer cobrar nuestra liquidación y que fuimos a querer cobrar lo que nos  pertenece, más nunca pudimos lograr que nos pagarán y también nos dijeron lo mismo, que si alguna vez conseguimos que nos pagaran, sería bajo el laudo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el día miércoles 21 de abrí del 2010 y no como dicen ellos, que fue el 2011 y la decisión de la Corte es definitiva e inatacable.

Dicen que el sindicato no conoce el laudo de la SCJN… otra mentira más. Ellos tienen el laudo donde condena a pagarte una liquidación conforme a la Ley y todo lo que se te adeuda. Ahí entra la utilidad del 2007, así que es mentira que te pagarán utilidades sin que cobres la liquidación; ese es otro engaño.

Está muy fácil: si ustedes recuerdan, el mes de noviembre del 2015 les dijeron, para calmar los ánimos de la gente, que para más tardar los primeros días de diciembre del 2015 se les pagarían las utilidades y hasta la fecha es el mismo engaño que están haciendo. Hoy también les están diciendo que el 10 de marzo de este año salió el laudo de las utilidades a favor, para que se las pagaran. Y la pregunta es: ¿por qué no lo habían dicho y lo dijeron apenas en la asamblea? Yo les contesto: es otra mentira más. La utilidad no se pagará mientras no te liquides, esa es la verdad, aunque a muchos no les guste; pero ya lo verán.

El tolano ahora se lava las manos. Ellos hicieron esa negociación; nomas que algo salió mal ($$$) y se echaron para atrás.

Ahora les dicen que no cobren que por algo está ofreciendo la empresa. Ese juego ya me lo sé, también me lo dijeron el 2008 y 2010, y aquí estoy. Por pendejo y por seguirles el juego no cobré un buen dinero que se me ofrecía en ese tiempo. Hoy salen con lo mismo… ¡otra mentira!

Dicen que napillo arregló para que las utilidades se les paguen la próxima semana. Es otra mentira; no se las pagarán.

Dicen que si para junio no les resuelven nada, tomarán la empresa. ¡Si chuy! En primer lugar la gente no los apoya y es bien sabido que cuando hay alguna acción, todo el tiempo el Tolano esta en Hermosillo con sus achichincles. Eso ya lo vivimos, así que no crean de las cosas que les dicen. Desgraciadamente nos fregaron la vida sin importar llevarnos entre las patas, por la única razón de que le quitaran las órdenes de aprehensión a ese rata llamado napoleón. Esa es la única verdad. 

Compañero: ya esto es lo último, y se los digo con razón de causa. Desgraciadamente así están las cosas y aquí es decir la verdad. La empresa ya no va a soltar nada más. Hay el laudo ganado por la empresa donde se le condena a pagar así. Ese laudo de la Suprema Corte de Justicia es definitivo e inatacable. Definan muy bien estas palabras (DEFINITIVO E INATACABLE). Compañeros, aquí hay de dos sopas, o cobras lo muy poco que te dan o te quedas si nada. Esa es la triste realidad y el tiempo me dará la razón. ¡Analicen las cosas!

 

Raúl Edgardo Ortega Valdez, Número de Registro 63018

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles