ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Reitera Temo Galindo apoyo a la educación

Publicado en 2017-02-16 | General, Regionales, Nuevas

Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con el estado a fin de que los niños tengan una educación de calidad y con calidez.

Afirmó lo anterior luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del antiguo edificio de la Escuela Primaria Juan Enrique Pestalozzi y constatar la situación estructural de esa casa de estudios, luego de haber sido clausurada temporalmente por la Unidad Estatal de Protección Civil por detectarse algunos daños en la estructura.

“Se complica un poco hacer las correcciones y que los estudiantes vuelvas a sus aulas, ya que el Instituto Nacional Arqueología e Historia (INAH) lo tiene catalogado como edificio histórico y se requiere de algunos trámites burocráticos para que inicien los trabajos de restauración”, dijo el Alcalde.

El Gobierno de la Ciudad, rescató un aula móvil para ser instalada en la plaza aledaña a dicha escuela para que los niños no sigan perdiendo clases, ya que se piensa que la reparación de las averías de la estructura será duradera, agregó.

Temo Galindo aseguró que con el trabajo conjunto con las autoridades educativas estatales, se pudo solucionar el problema, aunque lo más conveniente sería que los estudiantes volvieran a sus aulas originales.

Explicó que en sí, el edificio no presenta daños graves, sino más bien es la falta de algunos soportes en el piso derivado de algunos trabajos que se hicieron en el pasado, pero se requiere de la autorización de la INAH para repararlos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles