ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

¡Viene otro frente frío a Cananea!

Publicado en 2017-02-12 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

* La UEPC llama a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, descenso de temperaturas, lluvias dispersas e intermitentes y potencial de agua nieve y/o nieve

Hermosillo, Sonora a 10 de febrero de 2017.-La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que un nuevo sistema frontal se presente el día sábado sobre Sonora y Baja California, extendiéndose desde Sonora hasta Baja California Sur el domingo por la mañana.

Las condiciones climatológicas son favorables para dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, ocasionando un marcado descenso de temperatura, lluvias dispersas y viento fuerte, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, así como potencial de agua nieve y/o nevadas en las regiones noreste y serrana limítrofe con Chihuahua, durante domingo-lunes.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten la siguiente alerta Meteorológica, para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, dichos sistemas se asociarán con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 0 a 3 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días domingo al miércoles; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -2 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 12 centígrados y en el sur de 8 a 10 centígrados.

Se pone a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios. En caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante el escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la Unidad Estatal de Protección Civil, emite la presente alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:

1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles