ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CIERRA EVENTO NACIONAL DE ALCALDES ENRIQUE PEÑA NIETO

Publicado en 2015-11-01 | General, Cananea, Nacionales, Política, Nuevas

Fernando Herrera Moreno, gestionó apoyos para Cananea

Chihuahua, Chihuahua, Octubre de 2015.-Finalizó la Conferencia Anual de Municipios 2015 este Viernes 30 de Octubre, el Presidente de la República Enrique Peña Nieta dio por clausurado este importante evento en el imponente edificio del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

El objetivo de este congreso, impartido durante los días 28, 29 y 30 de Octubre al que pudieron asistir mas de mil Alcaldes del país, es que todos los municipios y todas las organizaciones municipalistas trabajen juntas, sin distingos partidistas ni confrontaciones estériles de ninguna naturaleza, cerrar filas y mantenerse unidos y que CONAMM sea una plataforma que permita enfrentar con mayores posibilidades las necesidades comunes.

Los Secretarios Federales José Antonio Meade; Desarrollo Social y Rosario Robles; SEDATU, Roberto Ramírez; Director de CONAGUA, Abraham Zamora; Director de Banobras y Renato Sales; Comisionado Nacional de Seguridad compartieron sus experiencias y su compromiso para fortalecer los municipios.

Al abordar la clausura de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el Presidente de la República comenzó respondiendo a la petición de una reforma municipalista que dote de mayores elementos a los municipios de forma contundente. “Por supuesto que vamos a recoger mucho de lo que aquí se ha planteado, porque está en el debate nacional, pero no es necesario esperar a reformas para comenzar a trabajar, no es necesario que nos manden recursos para hacer las cosas cuando se tiene voluntad; es necesario asumir el compromiso que hicimos ante nuestros gobernados, ante la ciudadanía a la que le prometimos y a la que le debemos cumplir”, destacó.

Señaló que “no importa para el Gobierno de la República cuál es el origen partidario de cada gobierno, la tarea es gobernar para todos, con esa claridad, con ese principio rector básico que es la de servir y trabajar para todos”. Recalcó que el Gobierno de la República está dispuesto y atento para cerrar filas con los gobiernos municipales, y que estos deben de estar comprometidos para hacer su propia tarea.

Por su parte el Alcalde de Cananea, Fernando Herrera, expresó su experiencia al poder asistir a esta Conferencia; “Nos vamos muy contentos, nos llevamos una buena experiencia y conocimientos para aplicar en el Gobierno Municipal, muy agradecido por la organización y las excelentes conferencias magistrales que nos dejan una gran tarea para seguir mejorando en nuestro municipio”. Además hizo saber el importante acercamiento que tuvo con la Secretaria de SEDATU; Rosario Robles, al hablar sobre la pronta llegada y beneficio para Cananea del impuesto minero.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles