ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Habrá baños públicos en Bacoachi

Publicado en 2015-10-25 | General, Regionales, Nuevas

* Funcionarán todo el año y estarán a cargo de un Comité de la comunidad

Por Efrén IBARRA LEYVA

Todavía no se ha decidido quién va a cuidar, mantener, atender y administrar los baños públicos que se construyen a un costado del Palacio Municipal de Bacoachi. Lo cierto es que se trata de unas instalaciones que se vuelven cada vez más necesarias (sobre todo en fines de semana y durante las diferentes festividades), si lo que se ha buscado desde hace tiempo es atraer visitantes a esta comunidad, como una forma de impulsar las actividades económicas del municipio.

Las fuentes de empleo no abundan en Bacoachi y el Gobierno Municipal ha visto una posibilidad en las actividades turísticas. Bacoachi cuenta con importantes atractivos turísticos y es necesario que mejore su infraestructura para brindar mejores servicios a quienes visitan este pueblo.

Los paradores turísticos; el cuidado de los parajes cercanos alrededor del río; las palapas construidas recientemente en las cercanías del vado de Bacoachi y la pretensión de complementar el paseo campestre “El Ojito” con juegos infantiles, albercas, tirolesas y espacios para la comercialización de artículos y productos locales, hablan del interés creciente de las autoridades municipales por encontrar la forma de generar oportunidades de empleo para las familias de este municipio.

Los baños públicos son un buen complemento y se ha pensado que un Comité de Vecinos podría atenderlos y obtener ingresos para mantenerlos limpios y funcionales durante todo el año. También pueden constituir una fuente de ingresos para alguna familia de Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles