ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

MINEROS RETIRADOS DE LA SECCION 65 CON EL APOYO DE FERNANDO HERRERA SE REUNEN CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Publicado en 2015-10-25 | General, Cananea, Estatales, Nuevas, Mineros

La mañana de este 19 de Octubre el Alcalde de Cananea, Fernando Herrera, se trasladó hasta la capital del Estado acompañando a la comisión de la salud  de la Asociación de Mineros Retirados de la Sección 65, que encabeza Jesús Gallegos, donde tuvieron la oportunidad de reunirse en la Secretaria de Gobierno, primeramente con el Sub Secretario de Asuntos Especiales Prioritarios Lic. Carlos Morales Buelna, donde cada uno de los integrantes de la comisión expuso la actual problemática que viven en cuestión de salud.

El Alcalde en todo momento durante su intervención demostró el respeto y respaldo a los mineros retirados de la Sección 65, exponiendo también la problemática y lucha que han sostenido durante casi 8 años en busca de un buen servicio médico.

Por parte del Gobierno del Estado, se hizo el compromiso de apoyar a Mineros Retirados en gestionar y agilizar la audiencia con el delegado del IMSS Miguel Ángel Jiménez Llamas, y de ser posible que dicha audiencia se lleve a cabo los primeros días de la semana entrante, así como una audiencia con el Secretario de Salud en el Estado y con el Director del Hospital General del Estado.

 

Por otro lado y por parte del Gobierno a través del Secretario de Gobierno Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, se hizo el compromiso en brindar todo el apoyo a los Mineros Retirados, así como recursos económicos para reforzar el fondo Funerario de la Asociación, una Unidad Móvil para que tengan en que realizar sus gestiones, además se comprometió en reunirse de nuevo con la comisión para revisar el convenio que realizó la pasada administración con la empresa minera, donde a los derechosos al servicio médico no se les dio el derecho a participar en la elaboración del convenio, recalcando que se gestionaran las audiencias solicitadas para la próxima semana.

Los Mineros Retirados se mostraron agradecidos con el Presidente Municipal, así como con el Gobierno del Estado, con el Lic. Carlos Morales Buelna y con el Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, por todo el apoyo incondicional que le brindaron a la Asociación de Mineros Retirados de la Sección 65.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles