ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Trabajar con niños… una gran responsabilidad, llena de satisfacciones: Martina Nuño

Publicado en 2015-10-22 | General, Cananea, Nuevas, Noticia del día

* La Coordinadora del Área de Pedagogía de Guardería Mitzy asegura que la misión de esta institución es formar niños sanos, de carácter firme y seguros de sí mismos

* “Estamos seguros de que ‘nuestros niños’ serán hombres y mujeres preparados para triunfar en la vida”, dice la empleada

Por Efrén IBARRA LEYVA

Estudios recientes, realizados a nivel mundial por los más reconocidos expertos en la materia, han determinado que el carácter de las personas se forja desde el nacimiento hasta los 5 años de vida.

“La educación de los hijos es la tarea más complicada a la que se enfrentan los padres. Educar a un niño no es nada fácil. Implica imponer normas y límites; transmitir valores, dedicar mucho tiempo y mucha paciencia a los hijos y sobre todo, implica saber marcar un camino para que nuestros hijos sepan la dirección que deben tomar”, se lee en el portal guía infantil.

Y esa es la magnitud de la tarea que se han impuesto todos quienes trabajan en Guardería Mitzy. No son padres sustitutos; pero el grado de responsabilidad que han asumido, les obliga a ser muy precisos en cada una de las tareas que desarrollan para la atención de los niños que tienen bajo su cuidado.

“Sí es un compromiso y es mucha responsabilidad, porque las madres que traen a sus hijos a la guardería, nos los confían y se van a realizar su trabajo con la seguridad de que ellos van a estar bien en nuestras manos. ¿Cómo podríamos descuidar algún detalle? Las mamás confían en nosotros y eso nos obliga a no distraer nada de nuestra atención”, expresa Martina Nuño Guevara, Coordinadora del Área de Pedagogía de Guardería “Mitzy”, una de las dos empleadas que ha trabajado desde el primer día en esta institución.

Martina es madre de dos jovencitos: el mayor está a punto de cumplir 16 años y la menor ya cuenta con 14. Ellos también estuvieron en  la Guardería Mitzy.

“Cuando se abrió la guardería mi niño tenía 10 meses y lo empecé a traer cuando cumplió los 11. Mi niña no había nacido entonces e ingresó desde los 43 días aquí”, nos platica.

La Coordinadora de Pedagogía entiende a las madres trabajadoras.

“Al final de cuentas yo también soy madre trabajadora y me pongo en el lugar de ellas. Cuando mis niños estaban aquí, por lo menos los veía de lejos y sabía cómo estaban; qué comían y cómo se sentían. Ellas no pueden estar todo el tiempo con sus hijos, porque tienen qué trabajar y a lo mejor les gustaría disfrutarlos más y compartir sus logros y sus avances. Nosotras vamos viendo cómo a un niño ya le salieron dientes o que empieza a gatear o a caminar cuando está aquí en la guardería. Sus primeras palabras y sus graciosadas. Aunque no son nuestros, el contacto constante con ellos nos hace disfrutar de todas las etapas por las que van pasando y llegamos a quererlos mucho, también”, señala Martina Nuño dibujando en su rostro una gran sonrisa, llena de alegría y de satisfacción.

Todos los niños son diferentes y por eso el personal de Guardería Mitzy debe estar preparado para saber atender las reacciones que tiene cada uno de ellos, ante una situación determinada.

“Al final de cuentas debemos tener siempre presente que tenemos una misión y una gran responsabilidad: muchos aspectos de la personalidad futura de estos niños dependen de lo bien o lo mal que hagamos nuestro trabajo. Trabajar con niños es algo muy delicado y aunque todos estamos expuestos a equivocarnos, si hacemos las cosas con amor hacia los niños, nada será demasiado”, remarcó quien además de ser trabajadora responsable, es madre amorosa y apasionada de la tarea que tiene encomendada en Guardería Mitzy.

Guardería Mitzy está cumpliendo 15 años, ofreciendo servicios de calidad a madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social. Su prioridad es el desarrollo integral de los niños.

Por favor escuche los aspectos más importantes de la entrevista con Martina Nuño Guevara en el siguiente link:

Martina Nuño ama su trabajo

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles