ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

COINCIDEN DIPUTADOS DEL PAN CON ESPECIALISTAS SOBRE IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA EN SONORA

Publicado en 2015-10-18 | General, Cananea, Estatales, Nuevas, Diputados

HERMOSILLO, SONORA.- Los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos de transparencia en Sonora para beneficio de los ciudadanos y del correcto funcionamiento de los gobiernos, al dialogar esta mañana con el jurista Miguel Carbonell sobre la reforma de la Ley de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Estado de Sonora.

En una reunión convocada por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, el Dip. Ramón Díaz Nieblas, informó que el día de ayer se iniciaron los trabajos de la Comisión de Transparencia, de la cual es Presidente y donde se reformará la ley estatal para armonizarla con la Ley General de Transparencia promulgada en mayo del presente por el Congreso de la Unión.

Los diputados Célida López Cárdenas, Manuel Villegas Rodríguez y Javier Dagnino Escobosa reiteraron el compromiso de la fracción parlamentaria con la apertura informativa a los ciudadanos y para que los gobiernos sean cajas de cristal.

La diputada Célida López destacó que los legisladores tienen la gran oportunidad de escribir una nueva historia con la reforma a una de las leyes mejor calificadas del País.

El Congreso de Sonora tiene 7 meses para reformar la ley estatal para alinearla al Sistema Nacional de Transparencia, ante lo cual el especialista en el tema hizo recomendaciones generales y específicas sobre la tendencia de la normatividad a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la Presidenta del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, Arely López Navarro, vocales y legisladores estatales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles