ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

SOLICITA DIPUTADO DEL PAN ATENCIÓN DE CALIDAD EN CENTROS DE SALUD EN SONORA

Publicado en 2015-10-11 | General, Cananea, Estatales, Nuevas, Diputados

·El Dip. Javier Dagnino Escobosa subrayó la importancia de que en los centros de salud, sobre todo rurales, haya médicos titulados, las 24 horas y los 365 días del año

Hermosillo, Sonora.- Ante la demanda de servicios de salud eficientes y de calidad por parte de los ciudadanos, sobre todo en zonas rurales de Sonora, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el exhorto presentado por el Dip. Javier Dagnino Escobosa, donde solicita a la Secretaría de Salud designe médicos titulados en dichos centros, brindando atención las 24 horas del día, en turnos de ocho horas y los 365 días del año.

El legislador por el Distrito VI y secretario de la Comisión de Salud, ante el Pleno Legislativo, presentó la iniciativa con punto de acuerdo donde se solicita al titular de la dependencia estatal las acciones descritas, con el fin de reforzar las acciones médicas y la atención, “salvaguardando en todo momento el derecho de los ciudadanos al acceso real a los servicios de salud”.

“En la mayoría de los casos, los profesionales de la salud titulares en los centros médicos, son pasantes de medicina y carecen de la formación y certificación necesaria para emitir el diagnóstico adecuado o la prescripción necesaria a cada paciente en función de sus necesidades”, subrayó.

“Con estas acciones”, añadió, “no solo se reflejarán beneficios en los pacientes que hacen uso de los centros de salud en el Estado, sino que también propiciaremos las condiciones para prestar un servicio administrativamente ordenado”.

Finalmente, el Pleno aprobó unánimemente solicitar el informe sobre las acciones llevadas a cabo para el cumplimiento de este exhorto impulsado por Dagnino Escobosa y la bancada del PAN.

En Huatabampo es un tema urgente también la atención médica

El legislador panista, Ramón Díaz Niebla, subrayó en Huatabampo y la región del Mayo, resulta imprescindible fortalecer la atención de calidad en materia de salud por lo que se pronunció en impulsar todas las medidas que se implementen para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

“Este es un problema que se ve todos los días, semana tras semana, de que no hay médicos en los centros de salud, todo el tiempo cuando mandan es en las cabeceras pero en las comunidades chicas no, es un clamor, la verdad que celebramos por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional que se esté llevando a cabo este exhorto, de que haya médicos pero también las medicinas suficientes para darle servicio a toda esa gente que vive en nuestros pueblos”, subrayó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

EN BACOACHI... Reacondicionan Cuartel de Bomberos

SI VIAJA PARA EL RÍO SONORA... ¡Cuidado con la carretera!

Silver Crest Metals producirá Plata y Oro en Arizpe

CANACO Cananea promueve programa de becas

Confía Gobernadora se cumplirán compromisos del Presidente en Sonora

Solicita Gobernadora Pavlovich que Sonora sea prioridad de inversión en salud a nivel federal



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles