ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ejecutan orden de aprehensión a ASESINO DEL COMANDANTE ONTAMUCHA

Publicado en 2015-10-11 | General, Estatales, Policíacas, Nuevas

Participó en los hechos ocurridos en el 2009 en Rosario Tesopaco donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida a 6 personas, entre ellas 3 agentes policíacos

 

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Jalisco, ejecutaron esta mañana una orden de aprehensión a un sujeto que presuntamente participó en los hechos ocurridos la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida a seis personas, entre ellas a tres agentes policíacos.

Se trata de José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza, de 48 años de edad, quien se encontraba internado en el Penal  de Puente Grande Jalisco donde se le seguía un proceso por delincuencia organizada, delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión en Sonora girada el 17 de septiembre de 2010 por los delitos de privación ilegal de la libertad en número de seis; homicidio calificado en número de seis; robo con violencia de noche, por más de dos personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica en número de dos; robo con violencia de noche, por más de dos personas; y daños por incendio.

José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza es originario de Ciénaga de Flores, Nuevo León y encabezaba a un grupo de sicarios al servicio del narcotráfico.

Su captura se llevó a cabo en septiembre del 2009, en las inmediaciones de Tónichi, municipio de Soyopa, en la zona serrana de la entidad, derivado de un Operativo Conjunto conformado por personal del Ejército Mexicano y elementos de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y de la Federal. En el Operativo fueron detenidas siete personas más que formaban parte del grupo armado.

Dicho operativo se implementó luego de que se privó de la libertad y posteriormente de la vida al Jefe de la Policía Estatal Investigadora Ramón Ontamucha Ramírez; al agente de la PEI José Ángel Pérez Tadeo; al agente de la PESP José Antonio Leyva Anderson y a sus hermanos Lesli y Jorge ambos de apellido Leyva Anderson; y a Javier Alfonso Palomares Ruiz.

José Juan Hernández Martínez estaba identificado como el cabecilla del grupo armado que atentó contra elementos policíacos de Sonora en el 2007, y era uno de los delincuentes más buscados por autoridades Estatales y de la Procuraduría General de la República, y por quien el Gobierno Federal había ofrecido una recompensa para lograr su captura.

Luego de su detención la PGR lo arraigó por su probable responsabilidad en la comisión de los de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posteriormente quedó internado en el Penal de Puente Grande.

La madrugada de hoy, luego de quedar en libertad, fue detenido al salir del Cefereso por elementos de la Policía Ministerial de Jalisco, en coordinación con elementos de la PEI, quienes lo trasladaron vía área a la ciudad de Hermosillo donde quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo en el Cereso local.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles