ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 Grados

Publicado en 2015-10-04 | General, Columnas, A 90 Grados

Península de Varadero, Cuba.- Aquí me tienen haciéndoles estos 90 Grados desde esta isla tan polémica y famosa en el mundo. Pero es mejor decir a lo que te traje chencha...

En verdad, Cuba es un país increíble que tiene de todo. AL MOMENTO DE ESTAR ESCRIBIENDO estoy en la Península de Varadero. Lugares preciosos y paradisíacos. Ya recorrimos ciudades como Matanza, con un gran potencial en infraestructura comercial gracias a la industria del ron. Aquí precisamente se formó la Sonora Matanzera, tan famosa por acompañar a la inolvidable Celia Cruz. Matanza es una ciudad de más de 250 mil habitantes y se ve el movimiento por todos lados.

Venimos a visitar estos rumbos al noreste de la Habana... La Habana, con sus casi 3 millones de habitantes, otra historia de la que les estaré hablando la próxima semana... Impresionante, realmente, Cuba.

Les decía: estoy recorriendo estas pequeñas comunidades, como Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara, donde yacen los restos del famoso Ernesto "Che" Guevara. La industria del turismo si que es muy bien aprovechada en Cuba, la tierra del Ron...

Ya saben como es uno. Entrevistando a prestadores de servicio, todos coinciden en que la gente que visita Cuba, de todo el mundo, es un verdadero potencial.

Los servicios de Internet están muy restringidos. Es otra cosa por acá. Estoy haciendo estos noventa grados con una tarjeta que apenas y me durará una hora.

Muy apasionante la verdad conocer nuevos lugares. Camino a Varadero (que desde La Habana se hacen 3 horas en autobús) se hizo una parada para saborear deliciosas piñas coladas con el famoso ron único en estos lugares. Pasamos también por un inmenso puente de más de 100 metros de altura y desde arriba se aprecia un espectacular panorama lleno de palmeras, campos cafetaleros y de tabaco. De verdad admirable. Se puede decir que todos los cubanos son las personas mas buenas gentes del mundo. Donde quiera te tratan extraordinariamente.

La gastronomía de Cuba increíblemente: deliciosa y rara en todo el trayecto. Por estos pueblos, haga de cuenta que viajamos de Cananea a Hermosillo, y en el camino llegamos a las quesadillas de Imuris o a los ¡burritos de machaca! Pues aquí en todo el trayecto lo único que vez son letreros donde venden Pan con Lechón... De regreso prometo probarlos...

También hay frutas muy raras, jugos deliciosos de guanábana y otras exquisiteces tropicales. En este mismo camino (como ustedes saben Cuba le compra el petróleo a Venezuela) pues ya hay infinidad de pozos petroleros, porque empresas francesas se encuentran haciendo pruebas y de un momento a otro, aseguran los conocedores, puede encontrar grandes yacimientos del bien llamado oro negro.

No podía dejar de comentarles lo más bello de Cuba: ¡híjole, sus mujeres! No puede pasar uno desapercibido estarlas admirando a cada momento. Con Razón la Niurka y la Aylín Mujica son de por aquí... ¡Cómo hay mujeres bonitas eh! Realmente admirable: los ramilletes de bellas cubanas están por todos lados.

Llevo muchísimo material fotográfico para compartirlo con ustedes, y con mucho gusto lo haré, para que se den cuenta de una cultura totalmente distinta a la nuestra... Saludos a todos... Nomás tenga oportunidad (y el Internet no se esté cortando a cada rato), les daré muchos pormenores de todo lo que he visitado, principalmente la capital cubana: La Habana.

Por hoy esto ha sido todo. Nos estaremos leyendo, Dios mediante, en nuestra próxima edición… y a todo aquél que me desee un mal, que el todopoderoso se lo doblete... ¿Oyeron envidiosos?

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

PRESENTAN TORNEO PREMIER 12; JALISCO, UNA DE LAS SEDES

JESÚS “EL CHUY” LÓPEZ MIRANDA, SIGUE PARTICIPANDO EN EL BÉISBOL JUVENIL EN ESTADOS UNIDOS

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles