ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Falleció don Manuel Díaz Serrano

Publicado en 2015-10-04 | General, Regionales, Nuevas, Destacadas

* Fue Presidente Municipal de Bacoachi; esposo, padre y abuelo ejemplar

Por Efrén IBARRA LEYVA

Nos enteramos hasta el domingo en la tarde, cuando la edición impresa de ese día ya se había incluso vendido en las calles de Cananea y en los pueblos cercanos de nuestra región: Don Manuel Díaz Serrano, padre de María Enedina Díaz González, falleció en la ciudad de Hermosillo el sábado 26 de Septiembre, luego de una prolongada lucha contra las enfermedades.

El hombre que heredó a Mery Díaz su vocación de servicio, falleció junto a los suyos, con la paz reflejada en el rostro y con la satisfacción de haber cumplido con la misión de ser esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso y un  ciudadano ejemplar.

Padre de 5 hijos: Blanca, Flora, Manuel, María Enedina y Miriam, tuvo la dicha de conocer a 9 nietos y varios bisnietos, junto a su amada esposa, doña Enedina González.

Servidor Público de probada capacidad, se distinguió por su honestidad y por procurar siempre ser justo con los demás. Su preocupación por el bienestar de la gente de su pueblo, lo distinguió y marcó su paso por los diferentes cargos públicos que desempeñó con verdadera pasión.

Mery Díaz lo consignó el día que entregó las riendas del Gobierno Municipal de Bacoachi: “Pareciera que mi padre no quiere darme esa pena. Quiere que no me distraiga de mis obligaciones para que sirva lo mejor posible a nuestra gente”.

Y también dijo: “Fue mi guía, mi pilar, mi apoyo y mi ejemplo. Le doy gracias a Dios porque me permitió que mi padre viera que una de sus hijas alcanzó el máximo honor que una persona puede tener en su municipio”.

Descanse en paz don Manuel Díaz Serrano. A su familia le deseamos que su ejemplo de fortaleza les ayude a encontrar una pronta resignación ante esta dolorosa pérdida.

Don Manuel junto a Mery, el histórico día en que ella recibió su constancia de mayoría que la convirtió en la primera mujer Presidenta Municipal de Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles