ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Capturaron fuerzas estatales a René Villagrana líder de “Los Jabalines”

Publicado en 2015-10-04 | General, Regionales, Estatales, Policíacas, Nuevas

Los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública lo entregaron a las autoridades federales

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de René Villagrana Salazar por parte de fuerzas especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron durante un operativo celebrado en días pasados en la población de Santa Ana, donde René Villagrana Salazar fue ubicado luego de una labor de inteligencia por parte de las fuerzas estatales.

Villagrana Salazar es presunto líder delictivo en la región Santa Ana – Magdalena, en específico de la célula conocida como “Los Jabalines” y se encontraba enlistado entre los objetivos prioritarios de seguridad nacional, dado el presunto rango que gozaba en la organización criminal del noroeste de México.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades federales.

En acuerdo a la política establecida por la Gobernadora Claudia Pavlovich para garantizar ciudades tranquilas y hogares seguros hemos estrechado la coordinación institucional en seguridad pública para darle resultados a los sonorenses.

El trabajo coordinado con Ejército Mexicano, Marina, PGR, Policía Federal, Policías Municipales, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, da los primeros resultados: El despliegue nos ha permitido detener la tendencia a la alza que se presentaban en homicidio intencional y revertirla al reducir la incidencia al pasar de 1.53 casos por día a 0.79 en promedio diario, lo que significa una reducción del 48% en el delito de homicidio intencional en Sonora.

Asimismo el narcomenudeo ha sido combatido y afectados sus intereses al asegurarles drogas que pondrían en riesgo la salud de nuestros jóvenes de haber llegado a nuestras calles.

Objetivos criminales de alto impacto, han sido detenidos tal es el caso de: Rene Villagrana Salazar, que fue asegurado por Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Gracias al intercambio de información y la efectiva coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad Publica y con el despliegue de nuestras Policías Estatales garantizamos la certeza, tranquilidad y confianza en el avance de resultados con el apoyo de las instituciones en seguridad del Gobierno de la República.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles