ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inmortalizan imagen de Carmelita Pellat en Arizpe

Publicado en 2015-06-28 | Regionales, Política

Quedará para siempre junto a los personajes Ilustres de este pueblo

Una estrella más brillará en el logotipo del actual Ayuntamiento de Arizpe. Una imagen de Carmelita Pellat fue colocada para la posteridad en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, en el área que ocupan los personajes Ilustres de este pueblo.

Vidal Vázquez Chacón, Presidente Municipal, nos relata cómo y por qué se tomó esta determinación.

“Tomamos un Acuerdo en el Cabildo de agregar una estrella más al logotipo de este Gobierno y de colocar una imagen de Carmelita en el Muro de los Personajes Ilustres de Arizpe, en el Palacio Municipal. Será una forma de recordarla y de reconocer su valor dentro de la historia de nuestro pueblo”, comentó.

El Alcalde asegura que ha sido el mismo pueblo quien quiere rendirle este homenaje a Carmelita, aunque dijo que todos los arizpenses comparten la idea de que el mejor homenaje sería que se encontrara y castigara a quien o quienes la asesinaron.

“Nos ha dolido mucho lo que le sucedió a Carmelita y ha sido algo que nos ha marcado, porque nos cambió la vida desde ese lamentable suceso. Carmelita nos hace mucha falta y queremos recordarla para siempre; el pueblo lo aclama y también espera que se haga justicia”, remarcó Vidal Vázquez.

“No tenemos conocimiento de cuáles son las líneas de investigación, ni nos han dado una información adicional desde que se dieron los hechos. Sólo nos dicen que todo lo está manejando el mismo Procurador (General del Estado) y que cualquier información se dará a conocer a través de la vocera oficial de la Procuraduría. Si nos gustaría que nos dijeran algo; qué está pasando, porque el pueblo se encuentra muy intranquilo ante tanto hermetismo”, explicó Vidal Vázquez.

El evento de colocación de la imagen de Carmelita Pellat, Cronista de Arizpe, tuvo lugar ayer sábado 27 de Junio a las 6 y media de la tarde en el Palacio Municipal.

 

► Noticias relacionadas

Con homenajes despiden a Carmelita Pellat

→ Asesinan a Carmelita Pellat, cronista de Arizpe

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles