ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Busca Mery más apoyos para productores afectados

Publicado en 2015-06-21 | Cananea

  • Ya recibieron casi medio millón de Pesos; el Ayuntamiento también ayudó
  • Falta reparar cercos y reconstruir bordos para evitar nuevas inundaciones

Productores agropecuarios de Bacoachi recibieron casi medio millón de Pesos en apoyos para resarcir los daños que les fueron ocasionados durante las inundaciones provocadas por las lluvias extraordinarias del año pasado. Alrededor de 40 productores recibieron diversas cantidades de dinero para reponer las pérdidas de siembras que ya tenían avanzadas y que servirían, la mayoría de ellas, para alimentar a su ganado.

“Los apoyos que llegaron primero fueron para quienes siembran forrajes para su propio ganado; pero ahora tendrán que esperar a que sea tiempo para volver a sembrar. En tanto, han estado alimentando a sus animales gracias a que las mismas lluvias beneficiaron los potreros y hay más pasto. Hubo quienes sí tuvieron qué comprar forrajes con una parte del apoyo”, explicó María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi.

La Alcaldesa informó que muchos de los afectados solicitaron apoyos para la protección de sus propiedades.

“El agua se llevó algunos cercos y los bordos de retención que evitan que las inundaciones sean recurrentes. Estas inversiones son las de mayor cuantía; pero sólo se les apoyó para recuperar lo sembrado”, afirmó.

El Ayuntamiento ha tenido que ayudar a los productores para que repongan, por lo menos, los bordos de retención.

“Contratamos maquinaria y apoyamos para que algunas propiedades, las que vimos más vulnerables, quedaran protegidas. Hay quienes están muy ‘pegados’ al Río y que con lluvias ligeras iban a volver a inundarse. A ellos enfocamos los pocos recursos con que cuenta el Gobierno Municipal”, precisó Mery Díaz.

Una pequeña cantidad de productores no ha recibido apoyo del Gobierno Federal.

“Estamos viendo qué fue lo que pasó y gestionando para que todos reciban su apoyo. También vamos a buscar la forma de que se les ayude a limpiar sus terrenos, reparar sus cercos y reconstruir todos los bordos. Sabemos que se requiere de mucha inversión, pero vamos a intentarlo, porque nuestros productores necesitan este apoyo”, remató la Presidenta de Bacoachi.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles