ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Instalan Módulo de “Crezcamos Juntos” en la CANACO

Publicado en 2015-06-21 | Cananea

Estudiantes de la UNIDEP y del Tecnológico brindarán asesorías a nuevos contribuyentes en trámites ante el IMSS, INFONAVIT, SAT y Secretaría de Economía

Un módulo del Programa “Crezcamos Juntos” es lo que se ha instalado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Cananea. El objetivo es ayudar a que los empresarios pequeños puedan realizar trámites ante diferentes dependencias federales, evitando los gastos que conlleva acudir a otras ciudades donde se encuentran oficinas y delegaciones atestadas de solicitantes.

El Lic. Eduardo Zayas Ortega, Jefe de Atención al Contribuyente del SAT en esta circunscripción, señaló que es de gran ayuda para todos, la operación de este módulo.

“Ese es el compromiso que hemos hecho con la Cámara de Comercio: ellos van a conseguir a los muchachos y nosotros los vamos a capacitar. El módulo va a ser atendido por personal de servicio social; jóvenes estudiantes que van a poder dar información y a realizar algunos servicios básicos de todas las dependencias incluidas en este programa. Secretaría de Economía, SAT, IMSS, INFONAVIT y otros. Por ejemplo, en el SAT, van a poder hacer inscripciones o cambios de domicilio y algunos otros trámites que todos los usuarios pueden hacer vía Internet, con la ventaja de que los jóvenes van a estar capacitados para asesorar adecuadamente a las personas y resolverles sus dudas. El objetivo es evitar que la gente tenga qué acudir a Agua Prieta o Nogales, con la pérdida de tiempo que esto significa y con los gastos que se generan. Además allá atendemos muchos trámites”, señaló el funcionario Federal.

El Lic. Zayas Ortega informó que en Nogales se atiende a contribuyentes de 11 municipios y que el módulo de Agua Prieta tiene poco personal y no está autorizado para hacer todos los trámites.

Dijo que lo más importante es que los nuevos contribuyentes entiendan que cumplir conviene, por los beneficios a los que se puede acceder, estando en la formalidad.

“Si estás cumpliendo, entonces volteas hacia el IMSS, hacia el INFOMAVIT, hacia el INADEM y te puedes dar cuenta de que somos varias dependencias las que estamos encargadas de que los beneficios de la Reforma Hacendaria se materialicen en verdaderos apoyos para la ciudadanía y, sobre todo, para los contribuyentes. Ya no es lo mismo que antes, ahora sí puedes ver los beneficios que tiene ser formal y que, así como tienes obligaciones, adquieres muchos derechos y que nosotros estamos para que se te respeten”, finalizó diciendo el representante del SAT.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles