ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Realizan 3ra. Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

Publicado en 2015-06-21 | Estatales, Política, Espectáculos

Sonora está listo para seguir recibiendo proyectos cinematográficos en sus diferentes locaciones conocidas ya mundialmente: COFETUR

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 16 DE 2015.- Durante la presente administración se han apoyado 50 proyectos de cine y televisión con derrama económica de 210 millones y valor publicitario de 560 millones, señaló el Coordinador General de la COFETUR, Javier Tapia Camou al inaugurar la Tercera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas.

Acompañado de Cristina Velazco Lozano, Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica de IMCINE y de la Directora General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara, el funcionario dijo que desde el inicio de la administración, la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, fue posicionar a Sonora en un Estado Fílmico primer nivel.

Tanto el Instituto de Cultura como la Comisión de Fomento al Turismo trabajamos en distintas vertientes pero con un solo objetivo para lograr una mayor profesionalización de nuestra gente, generar más empleos y dejar en claro que Sonora estamos listos para recibir las filmaciones en cualquiera de nuestros destinos, subrayó.

El funcionario estatal señaló que anteriormente las casas cinematográficas solo grababan algunas escenas en Sonora, pero durante la presente administración se logro que las filmaciones se quedaran más días con mayores beneficios al Estado en locaciones como Hermosillo, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y Guaymas, entre otros.

En esta reunión nacional se contó con la presencia de los productores Tita Lombardo, Alejandro Springall y Pablo Cruz, integrantes de las comisiones fílmicas de todo el País, el Subcoordinador de COFETUR, Homero Ríos Murrieta y representantes de PROMÉXICO, organismos empresariales y de las OCV de todo el Estado.

Cristina Velazco Lozano, Directora de Apoyos a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano del Cine, destacó la importancia de promover el trabajo en equipo, hacer una revisión de las cosas que nos están funcionando y hacer un diagnóstico para seguir promoviendo proyectos de todos los estados.

“Es importante conocer como se está produciendo en los diferentes estados y ver las necesidades de las comisiones y enviar diagnósticos y proyectos para todos los estados de la República, como una forma de descentralizar los recursos”, precisó.

Por su parte, Poly Coronel Gándara, destacó que el cine en Sonora está viviendo una época sin precedentes con la construcción del Centro de las Artes Cinematográficas del Noroeste con lo que se escribirá un nuevo capítulo en la región.

Recordó las importantes películas y telenovelas que se han filmando en Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Bahía de Kino entre otras locaciones aprovechando los vastos paisajes desérticos, atardeceres y el sin igual Mar de Cortés apreciados ya en todo el mundo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles