ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Bours declara esta semana por el Caso de la Guardería ABC

Publicado en 2015-06-07 | Estatales, Policíacas

HERMOSILLO, Son., (apro).- El abogado y representante legal de la asociación Manos Unidas por nuestros niños AC, Gabriel Alvarado Serrano, informó que el exgobernador Eduardo Bours declarará la próxima semana, en calidad de indiciado, por el presunto delito de omisión de sus deberes en el homicidio culposo de 49 niños y lesiones en más de 106 pequeño durante el incendio de la guardería ABC, registrado hace seis años.

El litigante detalló que el pasado 26 de mayo la procuradora general de la República, Arely Gómez se comprometió a concluir el caso ABC antes de finalizar su gestión en la fiscalía mexicana.

“Para llamar a declarar a Bours sólo falta que el subprocurador Gilberto Higuera Bernal defina si se le llamará a comparecer en calidad de indiciado y a título de autor intelectual por el incendio, señaló.

La procuradora, dijo, tiene la oportunidad de mostrar convicción para resolver el caso ABC, debido a que puede procesar legalmente al exgobernador Bours, al exsecretario de Hacienda estatal, Ernesto Vargas Gaytán y a varios trabajadores de esta dependencia.

“La PGR pidió una extensión del plazo para resolver si procesará a estos exfuncionarios y el Juez Décimo de Distrito les concedió 15 días más para emitir un resolutivo”, subrayó.

En el mes de abril, el Juzgado Primero de Distrito concedió en favor de los denunciantes el juicio de amparo interpuesto en septiembre de 2009 para que todos los involucrados en el incendio de la guardería sean procesados por el presunto delito de omisión de sus deberes en el homicidio culposo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles