ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Hay 3 muertos; rescatan a 17 personas

Publicado en 2015-06-07 | Estatales, Policíacas

Lo que en un principio se manejó como un operativo para detectar los restos de varias personas que perecieron por disparos de arma de fuego en Caborca, resultó en el rescate de 17 personas, 13 de ellos migrantes de Centroamérica.

El pasado jueves desde muy temprano se hicieron públicas versiones de un operativo en el municipio de Caborca para dar con los cuerpos de decenas de migrantes que, se presumía, perecieron por disparos de arma de fuego.

El jueves mismo la Procuraduría de Justicia en Sonora informó mediante

un comunicado de prensa que elementos de la Sedena, Migración, de la Policía Municipal, Federal Preventiva, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora rescataron a 15 personas, 13 de ellas migrantes, en un rancho de Caborca.

Según la Policía Estatal Investigadora, el martes 2 de junio un hombre denunció que hombres armados habían ingresado a su propiedad llamada “El Plomo” y que la persona que le dio aviso no había sido vista desde el martes.

El miércoles 3 de junio inició el operativo en el rancho antes citado donde se rescató a 13 personas, 11 de ellas de origen guatemalteco y salvadoreño.

Las víctimas narraron que el mismo miércoles en el Cerro “La Mesa”, fueron interceptados por personas armadas quienes dispararon en su contra, por lo que se resguardaron entre el monte sin saber del resto de sus compañeros.

El jueves se reinició el operativo y se logró rescatar a dos personas más, encontrando cuatro vehículos, dos calcinados y tres cuerpos sin vida, dos de ellos en el interior de uno de los vehículos calcinados y una mujer.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles