ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Tensa calma en Cananea

Publicado en 2015-06-02 | Cananea, Policíacas, Mineros

Por Efrén IBARRA LEYVA

En este momento la situación en Cananea se mantiene en una tensa calma.

Mientras unos 150 ex miembros de la desaparecida Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros mantienen cerrada la salida hacia Bacoachi, por la carretera del Río Sonora, la Mina Buenavista del Cobre trabaja con aparente normalidad.

Los trabajadores del primer turno ingresaron con 2 horas de retraso a sus labores y en estos momentos se garantiza el acceso del segundo turno por la puerta principal, conectada a la carretera federal número 2 por el llamado camino de libramiento.

A la salida rumbo a Bacoachi, que también es acceso a la puerta del Represo de la mina, los manifestantes han colocado un tramo de tubería de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, por 6 metros de largo, para bloquear el paso de los vehículos propiedad de compañías terceras. Sin embargo, los exmineros se toman la autoridad para decidir quién tiene derecho a circular por ese lugar.

La tubería pertenece a la Comisión Estatal del Agua, que justo en el bloqueo tiene una estación de rebombeo del acueducto Ojo de Agua para surtir del líquido a un amplio sector de la ciudad. La operación de estas instalaciones no se ha visto afectada.

Hasta el momento no se han hecho intentos por desalojar a los manifestantes, aunque se ha notado la presencia de corporaciones policíacas estatales y federales, así como de agentes de la Policía Municipal.

El saldo reportado es de un vehículo federal incendiado y la quema de un autobús para el transporte de personal, también una pipa, dos casetas de vigilancia y un generador de energía eléctrica.

Se habla de que a la hora de tomar los accesos, los exmineros habrían lesionado a dos elementos de Protección Federal, pero esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles