ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ex mineros de la Sección 65 bloquean accesos a Buenavista del Cobre

Publicado en 2015-06-02 | Cananea, Policíacas

Incendian casetas y un vehículo; después queman una pila de llantas frente a Comandancia Municipal

 

Por Daniel Alejandro IBARRA ORNELAS,

con información y fotografías de Efrén IBARRA LEYVA.

Ex trabajadores de la desaparecida Sección 65 del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia bloquearon las tres principales entradas a la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, cerca de las 6 horas, del martes, 2 de junio. Tres grupos de 50 personas, aproximadamente, sorprendieron a los agentes de protección federal que se encontraban resguardando las entradas.

En el camino del libramiento a la puerta No. 2 de la mina, los ex trabajadores provocaron la retirada de los agentes federales, para después incendiar dos casetas de vigilancia y un generador, así como una pick-up de protección federal, que se encontraban en el lugar.

Los trabajadores del turno de noche y los del turno de día no pudieron salir o entrar a la empresa, debido a los bloqueos; aunque algunos vehículos de empresas terceras llegaron a la puerta No. 2 desde el barrio de Cananea Vieja. Mientras tanto, otros trabajadores fueron llevados a distintos puntos de la ciudad a la espera del retiro de los bloqueos.

A eso de las ocho y media de la mañana agentes antimotines de la Policía Federal llegaron a las distintas puertas, logrando que se retirara el bloqueo que mantenían los afiliados al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia; estos últimos emprendieron la huida en los vehículos con logotipos oficiales del sindicato, y llevaron el bloqueo a la salida a Bacoachi, frente a la Comisaría de la Policía Municipal. En ese lugar amontonaron llantas y les prendieron fuego para evitar que se acercaran las fuerzas policíacas.

 

GALERÍA

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles