ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡¡Supervisa Gobernador Padrés suministro de agua las 24 horas a Guaymas!!

Publicado en 2015-06-01 | Estatales, Política

El mandatario estatal también recorrió la Ciudad Deportiva que será la más grande y más equipada en beneficio del deporte sonorense.

GUAYMAS, SONORA, MAYO 28 DE 2015.- El Gobernador Guillermo Padrés supervisó la implementación del programa de ampliación del servicio de agua potable en los hogares guaymenses que desde este jueves reciben el vital líquidos 24 horas lo que beneficiará a más de 140 mil habitantes, y en especial, a las familias de las colonias del sur del puerto que sólo tenían el suministro una vez por semana.

Además, el mandatario también supervisó los avances del proyecto de modernización de la unidad deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, donde se construyen los pabellones de gimnasia y halterofilia, durante su visita al municipio de Guaymas.

Padrés visitó la planta de rebombeo de la Comisión Estatal del Agua, ubicada en la colonia Independencia, la cual forma parte de la infraestructura hidráulica que abastecerá del vital líquido a más de 140 mil habitantes de la ciudad durante las 24 horas del día.

Acompañado del Vocal Ejecutivo de la CEA, René Luna Sugich, entre otros funcionarios estatales, también verificó el funcionamiento del tanque Independencia, mismo que fue construido para atender la demanda de agua potable en el sector sur del puerto, uno de los más afectados por la escasez del vital líquido.

“Nos comprometidos a atender una demanda muy justificada de los ciudadanos y nos pusimos la meta de traer la suficiente agua para que le llegara a todas las colonias. Con esta inversión el rostro de Guaymas va a cambiar, la vida de los guaymenses va a cambiar y tendrán mejor calidad de vida”, expresó el Gobernador Padrés.

En total se destinaron 568.5 millones de pesos desde el 2009 al 2015 para la recuperación de caudales, mantenimiento de pozos, rehabilitación de tuberías, tanques, sectores hidrométricos y reparación de colectores, además de la entrega de móviles y maquinaria.

Con el trabajo realizado fue posible aumentar el suministro de agua a la ciudad de 500 litros por segundo a 815 litros por segundo y se asegura el desarrollo económico y social del puerto.

Por otra parte, el Gobernador Guillermo Padrés recorrió las instalaciones de la unidad deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, donde se construyeron un pabellón de gimnasia y uno de halterofilia.

También constató el avance de los trabajos de rehabilitación y modernización de 17 campos deportivos que serán utilizados por los guaymenses para la práctica de beisbol, futbol soccer y futbol americano, entre otras disciplinas.

El proyecto integral contempla una inversión total de 50 millones de pesos para fortalecer el deporte en el municipio y la región, ya que ampliará las opciones para que los niños y jóvenes realicen actividades en beneficio de su salud y desarrollo.

“Este es el complejo deportivo más grande del estado de Sonora y lo tienen aquí en Guaymas. Sé que lo van a aprovechar con ese espíritu deportivo y esas ganas de fomentar el deporte en nuestros hijos, que son la columna vertebral para que puedan salir adelante en la vida”, enfatizó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles