ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Pide Mery no correr riesgos durante las “crecidas” del río

Publicado en 2014-07-13 | Regionales, Política

Río en Bacoachi

Las avenidas de agua por los diferentes arroyos del municipio logran acumular grandes cantidades del líquido durante la temporada de lluvias en los vados de Bacoachi. Las lluvias de verano son torrenciales y las aguas broncas, además de volumen, tienen mucha fuerza. Esta condición es de poca duración, pero en el momento de mayor fluidez, es de gran peligro.

“El paso del agua es muchas veces en gran cantidad y con mucha fuerza; pero esto dura poco. Yo le pido a la gente que tenga paciencia y no se arriesgue. Vale más esperar un rato, que lamentarlo toda la vida”, así lo dijo María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi.

La Alcaldesa afirmó que además hay personas que se exponen al peligro sin ninguna necesidad.

“Yo no sé que afán es el de muchos que se meten al río cuando está crecido… nomás para andar dando vueltas en el agua. No hemos tenido qué lamentar ninguna tragedia; pero ¿para qué llegar a eso? Yo les pido, con todo mi corazón, que le tengan respeto a las ‘crecidas’. En el momento menos pensado podemos tener un accidente fatal y eso ya no tiene remedio. Por favor no jueguen con su vida; no se arriesguen sin necesidad”, suplicó Mery Díaz.

La Alcaldesa de Bacoachi informó que la Policía Municipal está pendiente de los pasos en la carretera para advertir y auxiliar a los viajeros; pero aseguró que el río tiene muchas “entradas” y que no se puede estar al pendiente de toda la gente que gusta de acercarse al peligro en estos lugares.

“Por favor no lo hagan”, terminó diciendo.

Río en Bacoachi

Indicados por las flechas (a la izquierda) un tronco de árbol siendo arrastrado por el agua del río y (a la derecha) un inconsciente "navegando" con su pick-up.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles