ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Convincente Primer Informe del “Bambino” Tarazón

Publicado en 2013-09-22 | Cananea, Política

Informe Cananea 2012–2013

Noche del 15 de septiembre de 2013 frente a palacio Municipal declarado recinto oficial, a las 20:35 horas dio inicio la Sesión solemne de Cabildo en la que el Presidente Municipal C. Francisco Javier Tarazón Curlango rindió el 1er Informe de Gobierno periodo 2012–2013.

Francisco Tarazón llevando la banderaEl Presidente Municipal expresó elocuentes palabras de bienvenida a Funcionarios, Sindicato del H ayuntamiento, Secretario de Educación y Cultura Maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil quien asistió en representación del Gobernador Guillermo Padrés, a invitados especiales;  y de manera aún más especial a toda la sociedad Cananense, quienes de manera puntual empezaron a llegar al evento pese a las lluvias que inauguraban la noche, como nunca, la plaza, gran parte de la avenida Juárez, las  calles cuarta y quinta  este se encontraban abarrotadas con más de 15 mil personas aproximadamente, lo cual motivo aún más al Presidente Municipal e  inició su Primer Informe.

En principio recapitulo sobre  la propuesta que se hizo desde que asumió  la más alta responsabilidad a que puede aspirar un Ciudadano en este Municipio, la de hacer un gobierno diferente, basado en tres ejes rectores que son un gobierno Ciudadano, Visionario y Transformador. Consciente de la importancia de  recuperar la confianza de la sociedad  en las autoridades, e involucrando a  la Ciudadanía en los programas que en este año se han estado implementando.

El Presidente, señaló que de manera práctica se ha integrado grupos que han trabajado en distintos temas como Turismo, Promoción económica, Cultura, Educación, y Deporte, sin dejar fuera temas relevantes en este último año como Alcoholismo, drogadicción, embarazos en adolescentes, problemas como el suicidio que han sido tratados por expertos en la materia; entre otros.

Además  puntualizó en las obras que se vieron cristalizadas en este período, con apoyo del Municipio pero también del Gobierno del Estado, del Diputado Lic. Manlio Fabio Beltrones,  y de los propios Ciudadanos, obras sobre las cuales se llevaron a cabo fuertes inversiones de dinero relativas a la remodelación del centro histórico, pavimentación, bacheo, nuevas líneas de drenaje, desagüe pluvial, muros de contención, escalinatas y rampas para personas discapacitadas. Así como actividades de apoyo a familias vulnerables y necesitadas, tales como remodelación  y ampliación de viviendas, Pensión para adultos mayores, Programa de Asistencia Alimentaria,  y donación de terrenos. Se realizaron diversos programas deportivos y culturales así como de apoyo también a empresas, escuelas y guarderías dirigidas por Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Seguridad Pública y Protección Civil.

Resaltó los proyectos y programas que están pendientes y que son un hecho su ejecución, proyectos que han sido producto del esfuerzo y gestiones de este primer año de administración, como son Calle Chetumal, Parque del Fraccionamiento El Dorado, Festival de otoño de Cananea entre otros.

Expresó que las obras y programas realizados, así como los que están por iniciarse han sido posibles gracias al apoyo de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y ante el Gobierno Federal.

El Presidente  Concluyó agradeciendo el apoyo que de cerca han brindado el Diputado Federal Arq. Temo Galindo y Diputado local Lorenzo Chovy Villegas. Así mismo agradeció el apoyo de nuestro Gobernador con quien ha estado trabajando conjuntamente, agradeció a miembros de Cabildo, a su equipo de trabajo, funcionarios,  empleados y trabajadores que han estado colaborando para hacer posibles los logros en Cananea, agradeció a su esposa, familia, e hijos, a los amigos y Ciudadanos, invitándolos a involucrarse en las actividades que se sigan promoviendo para impulsar el desarrollo de Cananea.

Posteriormente y una vez clausurada la sesión solemne de cabildo, se presentó un programa cultural, para dar pie a la coronación por parte de Presidente Municipal y  Primera Dama,  de Alma y Valery, representantes de la Cruz Roja Mexicana ganadoras de China poblana 2013.

Informe Cananea 2012–2013

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles