ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Cincuenta y dos por ciento de los alumnos recién egresados del ITSC ya están laborando

Publicado en 2013-09-22 | Cananea

Personal docente y administrativo del ITSC

Un reflejo de la calidad académica del ITSC

Aun antes de su graduación, la cual será el próximo mes de Noviembre, a estos tiempos cuando recién han dejado las aulas, más de la mitad de ese grupo de entusiastas ex alumnos ya se encuentran en las filas del sector productivo, y eso es solamente un reflejo de la gran aceptación que tienen los egresados Tec de Cananea en el mineral y la región, pero por supuesto; también es un reflejo de la calidad académica que existe en la Institución.

Esta calidad académica parte de un equipo muy consolidado, encabezado por el experimentado Ingeniero José Zacarías García Tovar, Jefe de División Académica y Estudios Profesionales, quien con esa vocación de servicio y con tantas generaciones que ha visto pasar, sabe que en el ámbito educativo es una preparación constante de parte de todos los involucrados y que se tiene que formar seres humanos de calidad y no solamente profesionistas en cantidad.

“Ya son más de veinte años en que esta Institución está formando profesionistas realmente entregados y comprometidos con su entorno, en que hemos pasado una gran cantidad de docentes y hemos visto pasar alumnos muy diferentes entre ellos, pero muy iguales en su pensar en que se tenían que preparar de la mejor manera para lograr esas metas que para sus vidas se propusieron”, comenta el Ing. Zacarías García.

“Hoy por hoy con las cinco carreras que contamos cubrimos las expectativas que el sector laboral de Cananea y la región reclama. La carrera que recién se incorporo tuvo una gran aceptación y fue sorprendente como los alumnos de otras partes incluso de la republica decidieron por esta opción, sabían que en el Tecnológico de Cananea les ofreceríamos docentes muy calificados en el ramo y han sabido también de los grandes logros que han tenido sus compañeros egresados’’.

“El equipo de trabajo en esta división es un equipo al que le estoy sumamente agradecido por su entrega diaria, los cuales siguen siempre su propia instrucción ética de servicio y por supuesto la instrucción de Dirección General de darle certidumbre al alumno que puede contar con nosotros en sus inquietudes y problemas. Los docentes son docentes no solamente experimentados y entregados en cada una de sus clases, sino que saben que tienen que pulir lo que va a recomendar a la Institución pero sobre todo a ellos como sus catedráticos que fueron. Para nosotros como la División encargada de toda la parte académica, atender las inquietudes de los docentes es una prioridad, que los jóvenes tengan los equipos necesarios para realizar sus prácticas y que no todo sea la parte teórica es un compromiso y unir voluntades con el trabajo en equipo es una gran responsabilidad”

“La coordinación con las demás áreas es también una base que tenemos que tener muy firme, porque como equipo todos nos tenemos que apoyar. El Tecnológico de Cananea ha ido creciendo mucho en estos últimos cuatro años, y es porque entre nuestras metas más que nunca esta acercarnos al sector empresarial y recibir una retroalimentación de parte de ellos para que nuestros programas de estudio sean compatibles con lo que verdaderamente requieren de nosotros y así es como la aceptación de nuestros alumnos en residencias, estadías, trabajo de medio tiempo y ya como egresados se ha visto tan incrementada en estos últimos años. Puedo decir que además de la parte académica normal, de aquí parte también lo que son las tutorías, las asesorías a jóvenes de aquí y para la comunidad, el aspecto de acreditación de los programas y de modelo educativo y estamos para servir a los alumnos y a la comunidad en general porque como Institución de educación Superior tenemos que ser ejemplo y procurar también por las generaciones que vienen atrás. El compromiso con los alumnos y padres de familia seguirá siendo proveerles los medios necesarios para que sepan que de aquí están listos para salir a triunfar y que en ellos está el conseguirlo”, detallo el Ing. Zacarías García Tovar.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles