ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

La realidad de Cananea puede ser muy distinta con nueva Ley de Minería: Diputado Mario Sánchez

Publicado en 2013-09-01 | Cananea, Política

Mario Sánchez Ruiz

“No vengo a pedir votos; no aspiro a nada”, empezó diciendo el Diputado Federal Mario Sánchez Ruiz, durante una comida con representantes de las principales empresas de Cananea y miembros de la CANACO local.

“Soy empresario; no soy político. Soy Diputado por una invitación que me hizo el (ex) Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padrés. Por muchos años luché para que las cosas se hicieran de una manera distinta en el País y ahora que tengo la oportunidad de contribuir a esos cambios, me he hecho el firme propósito de aprovecharla”, refirió el Legislador Federal plurinominal, quien Preside la Comisión de Economía. Mario Sánchez ha sido dirigente de Cámaras empresariales y fue el primer sonorense en encabezar el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional.

El Legislador Federal afirmó que si la nueva Ley de Minería, actualmente detenida en el Senado de la República, se aprueba en los términos en que ya fue votada en la Cámara de Diputados, y si se atiende la propuesta hecha por el Gobernador de Sonora en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Estado y los municipios donde operan las empresas dedicadas a esta actividad, contarían con recursos para atender mejor las necesidades de sus comunidades.

“En este sentido, estoy seguro de que la realidad de Cananea sería totalmente distinta, pues el Ayuntamiento podría contar con suficientes ingresos para atender las exigencias de la creciente población municipal y todos los problemas que esto acarrea. Podría mejorar toda su infraestructura, prestar mejores servicios y garantizar la seguridad de las familias”, destacó el Diputado Sánchez Ruiz.

Empresarios y representantes de las dos principales mineras de Cananea consideraron urgente gestionar para el mejoramiento de los servicios de salud. Sobre todo, que se dote de personal y de equipo al Seguro Social, cuyas instalaciones fueron creadas para atender la cuarta parte de la derechohabiencia con que cuenta actualmente.

Mario Sánchez Ruiz

El Diputado Federal, Mario Sánchez Ruiz, fue acompañado por el Alcalde de Cananea, Francisco Javier Tarazón, quien consideró muy importante su visita y su disposición para apoyar en la solución de los problemas de nuestra comunidad. El Legislador se reunió con empresarios y atendió a una comisión de mineros retirados, quienes le pidieron les ayude a conseguir mayor calidad en los servicios de salud. Sánchez Ruiz atendió todas las solicitudes y se comprometió a volver a Cananea con la mayor cantidad de soluciones posible.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles